Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sridhar Ramaswamy asume el cargo de CEO en Snowflake

Snowflake (NYSE: SNOW), la empresa del Data Cloud, anunció hoy que Frank Slootman ha decidido retirarse como Director Ejecutivo (CEO) y que Sridhar Ramaswamy ha sido nombrado como el nuevo CEO y miembro del Consejo de Administración con efecto inmediato. El Sr. Ramaswamy ocupó anteriormente el puesto de Vicepresidente Senior de IA en Snowflake.

Frank Slootman continuará sirviendo como Presidente del Consejo.

«Como la principal plataforma de datos en la nube, Snowflake está en el epicentro de la revolución de la IA», dijo Slootman. «No hay nadie mejor que Sridhar para liderar Snowflake en esta próxima fase de crecimiento y cumplir con la oportunidad que tenemos por delante en IA y aprendizaje automático. Él es un tecnólogo visionario con un historial probado de gestión y escalado de negocios exitosos. Tengo plena confianza en Sridhar y espero trabajar con él mientras asume este nuevo rol».

«En los últimos 12 años, Frank y todo el equipo han establecido a Snowflake como la principal plataforma de datos en la nube que proporciona a las empresas la base de datos segura, escalable y rentable, y los componentes de IA de vanguardia que necesitan para construir el futuro», dijo Ramaswamy. «Me siento honrado de haber sido elegido para liderar la empresa en este próximo capítulo de crecimiento. Tenemos una enorme oportunidad por delante para ayudar a todos los clientes a aprovechar la IA para entregar un valor comercial masivo. Mi enfoque estará en acelerar nuestra capacidad para brindar innovación a nuestros clientes y socios».

Desde que se unió a Snowflake en mayo de 2023, en conexión con la adquisición de la empresa de Neeva, el primer motor de búsqueda privado del mundo impulsado por IA, Ramaswamy ha estado liderando la estrategia de IA de Snowflake. Dirigió el lanzamiento de Snowflake Cortex, el nuevo servicio totalmente gestionado de Snowflake que hace que la IA sea simple y segura para que todos los usuarios puedan impulsar rápidamente el valor empresarial. Antes de unirse a Snowflake, Ramaswamy cofundó Neeva en 2019.

Anteriormente, Ramaswamy lideró todos los productos publicitarios de Google, que incluían publicidad en búsqueda, display y video, análisis, compras, pagos y viajes. Durante sus 15 años en Google, fue parte integral del crecimiento de AdWords y del negocio publicitario de Google de $1.5 mil millones a más de $100 mil millones. Ramaswamy también ocupó puestos de investigación en Bell Labs, Lucent Technologies y Bell Communications Research (Bellcore). Ramaswamy fue socio de capital riesgo en Greylock Partners desde octubre de 2018 hasta hace poco, y forma parte del consejo de fideicomisarios de la Universidad de Brown.

Acerca de Snowflake Snowflake permite a toda organización movilizar sus datos con el Data Cloud de Snowflake. Los clientes usan el Data Cloud para unir datos aislados, descubrir y compartir datos de forma segura, potenciar aplicaciones de datos y ejecutar diversos trabajos de IA/ML y análisis. Dondequiera que vivan los datos o los usuarios, Snowflake ofrece una experiencia de datos única que abarca múltiples nubes y geografías. Miles de clientes en muchas industrias, incluidas 691 de las 2023 Forbes Global 2000 (G2K) a partir del 31 de enero de 2024, utilizan Snowflake Data Cloud para potenciar sus negocios.

encuentra artículos

newsletter

Recibe toda la actualidad del sector tech y cloud en tu email de la mano de RevistaCloud.com.

LO ÚLTIMO

×