Sparkle y Atos firman una alianza por 3 años para potenciar los servicios y soluciones en la nube en investigación y educación

Sparkle, el primer proveedor de servicios internacionales de Italia y uno de los principales operadores del mundo, y Atos, líder mundial en transformación digital, han anunciado un acuerdo de tres años para satisfacer la creciente demanda de servicios y soluciones en la nube de clientes en Europa y otros países vecinos. Demanda La asociación tiene como objetivo desarrollar oportunidades reconociendo el alcance global y las áreas específicas de competencia de cada empresa.

La colaboración entre Sparkle y Atos comenzó con la iniciativa Open Cloud for Research Environments (OCRE), que tiene como objetivo acelerar la digitalización de las universidades y centros de investigación europeos y la adopción de sistemas en la nube, de los cuales Sparkle es el proveedor oficial de marcos en la nube de Google. Nube en 27 Integradores en países europeos. Como parte del acuerdo, Atos apoyará a Sparkle en la prestación de servicios profesionales, de consultoría y de integración de sistemas a la comunidad de investigación y educación en Francia, Bélgica, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Turquía y Portugal, y pronto se unirán otros países.

Más allá de OCRE, Atos y Sparkle también trabajarán juntos en proyectos públicos y privados, aprovechando sus sinergias en servicios fijos, 5G, IoT y seguridad. Las dos empresas también se dirigirán al mercado del deporte y los eventos -en el que Atos tiene una larga experiencia, como Worldwide IT Partner del Comité Olímpico Internacional- para construir una oferta integral, desde la gestión de infraestructuras hasta el apoyo a grandes eventos.

«Estamos encantados de asociarnos con Atos. Uniendo nuestra experiencia en servicios digitales y en la nube, pretendemos promover aún más nuestra oferta, que ya ha sido adoptada con éxito por las principales universidades e instituciones europeas, a la comunidad educativa y de investigación en general», dijo Elisabetta Romano, CEO de Sparkle. «Esta asociación también reforzará nuestra capacidad de ofrecer servicios digitales a clientes de diversos sectores y, en última instancia, ampliará nuestros horizontes».

«Estamos encantados de colaborar con Sparkle y de que nuestra colaboración comience con un proyecto clave para las instituciones educativas y de investigación en Europa. La transformación digital desempeña un papel central en el desarrollo económico y social general. En este contexto, Atos aporta su experiencia en la nube para ayudar a las organizaciones privadas y públicas a gestionar eficazmente los retos digitales del futuro», dijo Jean-Claude Geha, Director de Telecomunicaciones, Medios y Tecnología de Atos.

Ir arriba