Sophos adquiere SOC.OS para llevar la Respuesta Gestionada a las Amenazas al siguiente nivel

Sophos, líder mundial en ciberseguridad de última generación, anunció la adquisición de SOC.OS, una empresa innovadora que ofrece soluciones de investigación y automatización de alertas de seguridad en la nube. La solución unifica y prioriza grandes volúmenes de alertas de seguridad de múltiples productos y plataformas en una infraestructura empresarial, lo que permite a los equipos de operaciones de seguridad comprender y responder rápidamente a las situaciones más urgentes. SOC.OS nació en 2020 como un spin-off de BAE Systems Digital Intelligence. La empresa es de propiedad privada y tiene su sede en Milton Keynes, Reino Unido.

Con la adquisición de SOC.OS, Sophos planea impulsar sus soluciones Managed Threat Response (MTR) y Extended Detection and Response (XDR) para empresas de todos los tamaños. SOC.OS también ayudará a Sophos a ampliar su Ecosistema de Ciberseguridad Adaptable, que alberga todas las soluciones de seguridad de Sophos. Esto incluirá el envío de alertas y eventos de seguridad desde endpoints, servidores, firewall, Identity and Access Management (IAM), cargas de trabajos en cloud, email y productos de seguridad móvil de terceros.

Según la Market Guide ofrecida por Gartner® para la Detección y Respuesta Ampliadas (8 de noviembre de 2021), «Para hacer que XDR sea una inversión a largo plazo, las empresas necesitan evaluar el alcance y la profundidad de la integración del ecosistema. Cuanto más fácil sea la integración de XDR en su entorno actual, mejor será la inversión.«

«Sophos MTR es una de las nuevas soluciones que más rápido han crecido en la historia de la compañía. Actualmente somos uno de los mayores operadores de Detección y Respuesta Gestionada (MDR) del mundo, ofreciendo resultados de seguridad de primer nivel a través de un servicio MTR con más de 8.000 clientes. La principal petición de mejora que nos trasladan nuestro clientes es ‘mejores integraciones con los entornos de seguridad existentes’, y con la innovadora tecnología de SOC.OS, podremos hacer precisamente eso: integrar sin problemas las soluciones MTR y XDR de Sophos dentro de su conjunto actual de soluciones de seguridad y TI«, explica Joe Levy, CTO de Sophos. «SOC.OS también proporcionará a nuestro Ecosistema de Ciberseguridad Adaptativa un mayor abanico de telemetría de terceros, para que los analistas de seguridad tengan una mejor visibilidad de los eventos y alertas importantes. SOC.OS cuenta con una increíble lista de integraciones que aportarán beneficios a los clientes de Sophos a medida que continuamos expandiendo y desarrollando las capacidades XDR y MDR líderes en el sector. Estamos muy contentos de incorporar el equipo y la tecnología de SOC.OS«.

Con ciberataques como el ransomware siendo cada vez más frecuentes y complejos, los equipos de operaciones de seguridad sufren la presión constante de supervisar todos los aspectos de su empresa. Entre amenazas continuas con actividad 24/7, los altos volúmenes de alertas de seguridad y falsos positivos, y la falta de personal, las empresas necesitan XDR o MTR, además de una solución de SOC.OS que agrupe y clasifique automáticamente las alertas.

«La fatiga por las alertas y la falta de visibilidad siguen afectando a los equipos de seguridad de todo el mundo. Teniendo esto en cuenta, con el telón de fondo de las ciberamenazas en constante evolución y un complejo panorama de talento, los equipos de seguridad necesitan productos y servicios nuevos e innovadores que puedan ayudarles a resolver incidentes más complejos en menos tiempo«, comenta Dave Mareels, director ejecutivo y cofundador de SOC.OS. «Sin embargo, para muchos profesionales de seguridad, la complejidad y el coste de las soluciones de seguridad tradicionales actúan como barreras para su adopción. Al unir fuerzas con Sophos, podemos abordar estos retos juntos y de frente. La suma es mayor que nuestras partes, y al combinar nuestras capacidades, estamos posicionados para ofrecer productos y servicios verdaderamente únicos, rentables y altamente accesibles para aquellos que más lo necesitan, a escala global.«

Ir arriba