Liberbank, atmira y Google Cloud han firmado una alianza estratégica para desarrollar soluciones innovadoras y disruptivas en el sector bancario a través de la primera Plataforma de Soluciones del banco.

Liberbank, dentro del marco de su estrategia de banca abierta (open banking) basada en alianzas con empresas líderes en soluciones para los clientes, junto con atmira y Google Cloud, trabajarán conjuntamente en crear nuevas funcionalidades basadas en Inteligencia Artificial. Para ello utilizarán la tecnología más puntera de Infraestructura en la nube, Kubernetes, lo que les permitirá acelerar el lanzamiento de nuevos e innovadores productos digitales para sus usuarios. La Plataforma incorporará modelos dinámicos de analítica avanzada y machine learning en el entorno Google Cloud Platform, con el objetivo de adaptarse a las necesidades cambiantes de los clientes del sector financiero.

Como consultora especializada en procesos de transformación en la banca y de su apuesta por tecnología Google Cloud, atmira actuará como catalizador en el diseño y desarrollo de estas soluciones claves para acelerar la transformación del sector. Pone al servicio de esta alianza su modelo de Open Labs que facilita la ideación de soluciones innovadoras en un marco de colaboración abierto y ágil. Además de su centro experto en Google Cloud en sinergia con sus Centros de Excelencia de Arquitectura y de Cognitive Data.

Esta alianza permitirá, como primer hito, el desarrollo de un asistente virtual a través de funcionalidades que dan soluciones personalizadas de atención al cliente mediante una operativa robotizada, a través de la inteligencia artificial.

Este proyecto combina el expertise avanzado de Google en tecnología Cloud e Inteligencia Artificial, con el know-how desarrollado por Liberbank en el desarrollo de modelos de negocio abiertos basados en servicios bancarios, y con la estrategia de atmira como Platform as a Service Oriented Company para ser un acelerador de la transformación del sector financiero.

Referencias:

Google Cloud es ampliamente reconocido como proveedor líder de una plataforma global de nube empresarial segura, abierta, inteligente y transformadora. Su tecnología se basa en la red privada de Google y es el producto de casi 20 años de innovación en seguridad, arquitectura de red, colaboración, inteligencia artificial y software de código abierto. Ofrece un conjunto de herramientas de ingeniería sencilla y una tecnología incomparable en Google Cloud Platform y G Suite que ayudan a unir a personas e ideas. Además, tras el reciente lanzamiento de Anthos, Google Cloud se convierte en el mejor aliado para aquellos que apuestan por la gestión de una nube híbrida basada en estándares multi-plataforma.

Liberbank ha orientado su estrategia a cooperar con socios de referencia y líderes en nuevas actividades. Esta estrategia de open banking, iniciada en el 2017, dota a la Entidad con  la capacidad de colaborar con los mejores especialistas, una de las claves para que este modelo permita dar el mejor servicio posible a sus clientes. En los últimos meses ha cerrado acuerdos con empresas de primer nivel como JP Morgan, en materia de fondos de inversión y gestión del ahorro a largo plazo; con la fintech October, en materia de crowdlending (financiación particular-pymes); con Sony Interactive Entertainment (propietaria de la marca PlayStation®), para comercialización de productos y servicios financieros con la marca comercial PlayStation® (PS), o con Feníe Energía, para la financiación de proyectos de autoconsumo energético y renovable.

atmira es una consultora de referencia en el sector financiero busca con este acuerdo conseguir una alianza visionaria que permita identificar y desarrollar casos de uso transformadores en el sector bancario español, cuyo principal valor resida en la sinergia de la potencia tecnológica, el talento, y el expertise que aporta cada uno de estos players en sus respectivos roles. Esto se consigue haciendo uso de los modelos eficientes de colaboración que se llevan a cabo de su modelo de OpenLabs, a través de nuevas metodologías de trabajo y sinergias de colaboración. atmira cuenta con 850 empleados y más de 60 clientes del sector financiero.

Fotografía y nota de ATmira.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here