Snowflake anuncia su intención de adquirir Observe para ofrecer observabilidad impulsada por IA a escala empresarial

Snowflake (NYSE: SNOW), compañía especializada en el AI Data Cloud, ha comunicado la firma de un acuerdo definitivo para la adquisición de Observe, una empresa referente en soluciones de observabilidad basadas en inteligencia artificial. Gracias a esta operación, Snowflake incorporará una nueva generación de capacidades de observabilidad impulsadas por IA, desarrolladas sobre estándares abiertos y pensadas para responder a las necesidades de escala, complejidad y eficiencia económica de las organizaciones modernas orientadas a la inteligencia artificial.

«A medida que nuestros clientes construyen agentes de IA y aplicaciones de datos cada vez más complejos, la fiabilidad ya no es solo una métrica de TI, es un imperativo empresarial», ha señalado Sridhar Ramaswamy, CEO de Snowflake. «Al integrar las capacidades de Observe directamente en el AI Data Cloud de Snowflake, estamos empoderando a nuestros clientes para gestionar la observabilidad a nivel empresarial, abarcando desde terabytes hasta petabytes de telemetría, con una arquitectura abierta y escalable, y flujos de trabajo de resolución de problemas impulsados por IA».

Desde sus inicios, Observe se construyó sobre Snowflake y, juntos, Snowflake y Observe proporcionarán a las empresas:

  • IA agéntica para una resolución más rápida de problemas: la combinación de la ingeniería de fiabilidad del sitio (SER, por sus siglas en inglés) impulsado por IA de Observe con los datos fiables en Snowflake permite pasar de la monitorización reactiva a una resolución proactiva y automatizada de problemas. El SRE de IA de Observe aprovecha un grafo de contexto unificado que correlaciona registros, métricas y trazas, permitiendo a los equipos detectar anomalías antes, identificar las causas raíz más rápidamente y resolver problemas de producción hasta diez veces más rápido, mejorando la resiliencia operativa a medida que los sistemas se vuelven más distribuidos, dinámicos y autónomos.
  • Una arquitectura de estándar abierto construida para escalar: la adquisición también establece una arquitectura de observabilidad unificada y de estándar abierto basada en Apache Iceberg y OpenTelemetry, estándares a los que Snowflake ha contribuido continuamente. Este enfoque permite a las empresas gestionar volúmenes masivos de telemetría utilizando almacenamiento de objetos económico, computación elástica y estándares interoperables, una base esencial para operar agentes y aplicaciones de IA de última generación a escala. Al tratar la telemetría como datos de primera clase dentro del AI Data Cloud de Snowflake, las empresas pueden aplicar análisis e IA de manera consistente en los datos de observabilidad y de negocio, con mayor flexibilidad, gobernanza y eficiencia.
  • Retención completa de datos de telemetría con una rentabilidad eficiente: a medida que las aplicaciones impulsadas por IA generan volúmenes sin precedentes de registros, métricas y trazas, las empresas se han visto cada vez más obligadas a depender del muestreo y de ventanas de retención cortas para gestionar los costes. Al unificar la plataforma de observabilidad impulsada por IA de Observe con la base de datos escalable y de confianza de Snowflake, las organizaciones pueden eliminar estas compensaciones y retener datos de telemetría de alta fidelidad, reduciendo sustancialmente el coste de la observabilidad y mejorando la visibilidad en todo su activo de datos.

«La observabilidad es fundamentalmente un problema de datos, y la incorporación de Observe a Snowflake es una extensión natural de su AI Data Cloud, lo que nos permite acelerar nuestra solución de observabilidad a una verdadera escala empresarial», ha señalado Jeremy Burton, CEO de Observe. «A medida que la IA redefine cómo se construyen las aplicaciones, el cuello de botella se ha desplazado de la escritura de código a la operación y resolución de problemas de sistemas complejos en producción. Observe nació para este momento. Al combinar nuestro SRE impulsado por IA con el AI Data Cloud de Snowflake, podemos ofrecer conocimiento de manera más rápida, con mayor fiabilidad y una rentabilidad considerablemente mejor. Juntos, ayudaremos a las empresas a ejecutar la útima generación de aplicaciones y agentes de IA con confianza».

«El problema de costes de la observabilidad surge de tratar la telemetría como datos de propósito especial que requieren infraestructura especializada. La industria está corrigiendo esto al integrar los datos de observabilidad en plataformas de datos modernas donde pueden aprovechar la economía del lakehouse existente y las capacidades de IA. La adquisición por parte de Snowflake destaca una visión crítica de la industria: las líneas entre las plataformas de datos y las plataformas de observabilidad se están difuminando», indica Sanjeev Mohan, Analista Principal de SanjMo.

Tras el cierre de esta adquisición, Snowflake fortalecerá su compromiso de ayudar a los clientes a construir y operar agentes y aplicaciones fiables. El enfoque amigable para desarrolladores de Observe complementa los motores de carga de trabajo existentes de Snowflake al proporcionar a los equipos contexto empresarial en tiempo real, un análisis de causa raíz más rápido y resolución de problemas asistida por IA, componentes críticos para operar sistemas dinámicos y autónomos a escala. Snowflake también expandirá su presencia en un mercado de software de gestión de operaciones de TI (ITOM) de rápido crecimiento. Según Gartner®, «el mercado de software ITOM creció un 9,0% en 2024 hasta alcanzar los 51.700 millones de dólares.»¹

encuentra artículos

newsletter

Recibe toda la actualidad del sector tech y cloud en tu email de la mano de RevistaCloud.com.

Suscripción boletín

LO ÚLTIMO

Las últimas novedades de tecnología y cloud

Suscríbete gratis al boletín de Revista Cloud. Cada semana la actualidad en tu buzón.

Suscripción boletín
×