Durante el Snowflake Summit 2025, su conferencia anual de usuarios, Snowflake ha revelado su intención de adquirir Crunchy Data, uno de los principales proveedores de tecnología y soluciones Postgres de código abierto. Esta operación permitirá incorporar a su plataforma Snowflake Postgres, una base de datos empresarial basada en PostgreSQL, optimizada para la inteligencia artificial y diseñada para ser accesible a los desarrolladores.
Con esta integración, los usuarios podrán aprovechar todo el potencial de PostgreSQL dentro del entorno seguro y gobernado de Snowflake, manteniendo los más altos estándares operativos necesarios para desarrollar y desplegar aplicaciones de IA críticas para el negocio.
La demanda de soluciones Postgres fiables, seguras y plenamente compatibles sigue creciendo en todos los sectores. Snowflake Postgres, impulsado por la experiencia de Crunchy Data en entornos empresariales y regulados como FedRAMP, ofrecerá a las organizaciones una base de datos robusta y adaptada a los requisitos de producción, directamente integrada en la AI Data Cloud de Snowflake.
PostgreSQL continúa siendo la base de datos más utilizada por los desarrolladores, con un 49% de ellos declarando su uso. Snowflake Postgres simplifica significativamente la forma en que los desarrolladores desarrollan, despliegan y escalan agentes y aplicaciones de IA listos para producción. Aprovecha la tecnología de Crunchy Data, que ha sido diseñada no solo para la experimentación rápida, sino para todo el ciclo de vida de desarrollo, despliegue y operación de las cargas de trabajo empresariales más importantes. El acceso inmediato de Crunchy Data a métricas de rendimiento esenciales, las sólidas capacidades de escalado integradas y la potente interfaz ayudan a los desarrolladores a desarrollar de manera rápida aplicaciones extraordinarias.
Con Snowflake Postgres, los clientes y partners, tales como Blue Yonder y LandingAI, que actualmente aprovechan PostgreSQL para impulsar los datos operativos de sus aplicaciones, pueden lanzar productos más rápido, operar de manera más eficiente y obtener una y obtener una ventaja competitiva en la rápida transición hacia los agentes de IA.
«Nuestra visión es ofrecer a nuestros clientes la plataforma de datos e IA más confiable y completa del mundo. Este anuncio sobre nuestra propuesta de adquisición de Crunchy Data es una razón más para considerar a Snowflake como la solución definitiva para todas las necesidades empresariales de datos e IA», ha señalado Vivek Raghunathan, SVP de Ingeniería en Snowflake. «Estamos abordando una enorme oportunidad de mercado de 350 mil millones de dólares y una necesidad real de nuestros clientes de llevar Postgres a la AI Data Cloud de Snowflake».
“Creamos Crunchy Data con la visión de ser la solución Postgres de referencia para las principales empresas. Nuestro firme compromiso con la seguridad rigurosa y el cumplimiento normativo integral nos ha convertido en el socio Postgres de confianza para organizaciones de sectores regulados, como agencias federales, instituciones financieras del Fortune 500 y empresas SaaS a gran escala”, ha indicado Paul Laurence, cofundador de Crunchy Data. “Nos entusiasma unir fuerzas con Snowflake para ofrecer a sus clientes, que ya confían en Postgres, la posibilidad de ejecutar cargas de trabajo reguladas de misión crítica con mayor confianza y seguridad en la plataforma Snowflake”. Tras el cierre de esta adquisición, Snowflake reafirmará su compromiso con la comunidad Postgres y brindará soporte a los clientes actuales de Crunchy Data, al mismo tiempo que integra las capacidades de Crunchy Data en Snowflake Postgres. Snowflake Postgres supone un nuevo paso adelante en la estrategia de Snowflake para dar soporte a datos transaccionales, una iniciativa que comenzó con Unistore, que unifica datos transaccionales y analíticos en una única base de datos dentro de Snowflake. Snowflake Postgres complementa Unistore al ofrecer a las empresas una solución empresarial para aplicaciones transaccionales que exigen compatibilidad con PostgreSQL.