Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, lanza Smart-UPS On-Line, un nuevo SAI monofásico dentro de su gama Smart-UPS, con batería de ion-litio, que proporciona un mejor rendimiento operacional en espacios más reducidos y un mantenimiento más fácil, al mismo tiempo que se reduce el coste de propiedad (TCO) durante la vida útil del dispositivo.

Smart-UPS con tecnología Li-Ion

Schneider Electric no es nuevo dentro del uso de la tecnología de iones de litio, sino que viene utilizándola desde hace años. Esta tecnología la ha utilizado en sus soluciones de protección de la energía, como por ejemplo en sus SAIS trifásicos o en la gama Back-UPS de APC. Ahora han querido ir un paso más lejos, utilizando esta misma tecnología en sus SAIs monofásicos Smart-UPS, con la nueva gama Smart-UPS On-Line.

Beneficios del uso de la tecnología Li-Ion

Al hacer uso de la tecnología Li-Ion, Smart-UPS On-Line ofrece varios beneficios en cuanto a mantenimiento y ahorro de costes:

     ·   Más vida útil: las baterías con tecnología Li-Ion pueden tener una vida útil de más de 10 años.
     ·   Tamaño y peso más reducidos: al contar con más densidades de energía, las baterías Li-Ion tienen un tamaño más reducido y pesan aproximadamente un 30% menos que las baterías de plomo.
     ·   Menor mantenimiento y coste total de propiedad: con el doble de vida útil de la batería, el mantenimiento y sus costes derivados durante la vida útil del UPS se reducen hasta en un 53%.
     ·   Seguridad: APC by Schneider Electric proporciona un probado historial de seguridad, con el mejor diseño de su clase y la garantía de cumplimiento de las normas de seguridad (UL 1973, UL1642 / IEC62133).
     ·   Mejor rendimiento a temperaturas más altas: las baterías de ion de litio pueden funcionar a temperaturas promedio más altas (por ejemplo, 40°C) sin que se vea perjudicado el rendimiento del SAI.
     ·   Tiempo de ejecución extendido: Smart-UPS On-Line se puede configurar con múltiples packs de baterías de Li-Ion para alcanzar mayores autonomías que puedan ser requeridas por el mercado y los equipos TIC.
     ·   Capacidad de gestión en remoto: Disponible con una Network Management Card (NMC) preinstalada, esta solución puede mejorar la visibilidad de los entornos edge al incorporar funcionalidades de monitorización y control.

La solución se puede conectar a la plataforma EcoStruxure™ IT de Schneider Electric, habilitada para Cloud, que permite a los clientes aprovechar la información basada ​​en datos sobre el estado de sus dispositivos SAI, simplificando así el mantenimiento y optimizando el rendimiento.

Actualmente, cada vez más aplicaciones y sistemas IoT se están ubicando en Edge para reducir la latencia, mejorar la conectividad y el rendimiento. Estos entornos IT distribuidos se han convertido en un elemento crítico y fundamental para la actividad de muchas empresas. Smart-UPS On-Line con batería de Li-Ion de APC by Schneider Electric cubre una necesidad del sector al ofrecer más rendimiento y una mayor vida útil.

Dejar respuesta