La plataforma Sequra, dedicada a las soluciones de pago, ha inaugurado su centro de innovación en la ciudad condal, concretamente en la calle Alí Bei. Este espacio común es una apuesta a largo plazo puesto que, la empresa considera que el mayor potencial del centro se alcanzará en la época post pandemia y será unos de los pilares para alcanzar aproximadamente los 40 millones de euros de facturación en el próximo año.

El centro de innovación, inaugurado en las últimas semanas, cuenta con 2.700 metros cuadrados distribuidos en varias plantas. Los espacios no están construidos como oficinas clásicas, sino como un oasis de encuentros en los que los empleados puedan teletrabajar y acudir al centro para realizar reuniones en lugares amigables para la creatividad, la innovación y el trabajo en equipo. Uno de los pilares en los que se basan estos objetivos son el diseño de las zonas multidisciplinares, donde destaca el mobiliario y el arte urbano de artistas locales como Txemy.

sequra 1 scaled

Actualmente, la compañía emplea 130 profesionales, aunque espera llegar a los 200 trabajadores durante el próximo año. El objetivo de SeQura es ampliar el equipo humano con profesionales enfocados en la innovación de los pagos, así como seguir nutriendo de talento al resto de departamentos.

David Backström, CEO de SeQura, explica que “ya tenemos una estructura organizativa muy diferente a lo común, sin comité ejecutivo, y las decisiones se toman donde está la información. Ahora, hemos querido ir más allá de una oficina normal y hemos apostado por crear espacios de encuentros”. “Seguir siendo líderes en el sector implica invertir en personal para desarrollar nuevos productos y servicios que ayuden a los retailers para que puedan ofrecer una mejor experiencia de compra a sus clientes”, asegura.

Innovando en nuevos métodos de pago que ayuden a los comercios

Una de las últimas novedades de la compañía es la puesta en marcha de ‘Divide en 3’, una nueva forma de realizar pagos flexibles que ofrece la posibilidad de que los clientes paguen en 3 meses sin intereses en compras de cualquier producto. “En un momento como el actual, no hay mejor forma de ayudar a los consumidores que ofreciendo cómodas cuotas para pagar sus compras en las próximas fechas”, apunta.

sequra 3 scaled

Según estimaciones de la plataforma de pagos, las ventas de los retailers pueden aumentar hasta en un 20% gracias al uso de este método. Backström explica que “la intención de esta solución es ayudar a los pequeños comercios a vender más en las próximas fechas señaladas, como son Black Friday y Navidad”.

SeQura firmó recientemente un acuerdo con la gestora de fondos británica Chenavari para la obtención de una línea de crédito de hasta 200 millones de euros. Esta alianza estratégica permitirá respaldar el crecimiento, innovar en productos de pago y financiar más servicios a los usuarios.

La compañía, que ha duplicado sus ventas cada año, factura actualmente dos millones de euros al mes y tiene previsto superar los 40 millones de euros en 2021. También prevé desembarcar en varios países de Latinoamérica próximamente.