Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SEIDOR formará en tecnología SAP a 320 personas en un plan impulsado por la junta de Andalucía

SEIDOR, consultora especializada en soluciones y servicios tecnológicos, en colaboración con Avante Formación, ejecutarán un plan de formación para 320 personas en tecnología SAP, impulsado por la Junta de Andalucía, al resultar adjudicatarias de la mayor parte de la licitación de la administración andaluza.

La formación impartida por SEIDOR y Avante Formación abordará los ámbitos de Logística y Programación SAP, sistema de gestión empresarial líder a nivel mundial, que, actualmente, es uno de los perfiles laborales más demandados por el tejido productivo andaluz y nacional. La formación será en modalidad presencial y cubrirá las ocho provincias andaluzas, con una duración de entre 270 y 300 horas lectivas.

El conjunto del plan de formación en tecnología SAP, en el que la Consejería ha invertido un total de 2,44 millones de euros, está enfocado prioritariamente a personas desempleadas, aunque también a trabajadores en activo que quieran adquirir nuevos conocimientos.

El plan lo ha presentado recientemente la consejera, Rocío Blanco, en un acto en el que también participaron el director de sector público de SEIDOR, Joan Ramon Barrera; junto la directora de Sector Público y Banca de SAP España, Izaskun Ramos; el director general de la Asociación de Usuarios de SAP España, Ignacio Cantillana.

En este sentido, Joan Ramon Barrera, director de sector público de SEIDOR, ha señalado que “SEIDOR siempre ha tenido una relación de mucha proximidad con Andalucía, donde tenemos una presencia desde hace más de 20 años, con foco en la creación de riqueza, aportando nuestra experiencia y capacidades para aumentar la competitividad de su tejido empresarial y crear ocupación de calidad”.

Por su parte, la consejera Blanco ha confirmado que “la formación es la política activa de empleo más eficaz para acercar a las personas hacia un empleo estable y de calidad” ya que, en el caso de la tecnología SAP, los alumnos que superen estos cursos cuentan con unas expectativas de empleabilidad de casi el 100%. Hay que recordar que el software SAP está implantado en el 95% de las grandes compañías del Íbex 35, y el 80% de las empresas que lo utilizan son pymes.

Por su parte, durante su intervención, Izaskun Ramos, señaló que “estamos convencidos de que este plan de formación de la Consejería de Empleo va a permitir aumentar la empleabilidad, garantizando un empleo estable y de calidad, y aprovechar el potencial de la región para convertir a Andalucía en un referente en formación tecnológica”.

encuentra artículos

newsletter

Recibe toda la actualidad del sector tech y cloud en tu email de la mano de RevistaCloud.com.

LO ÚLTIMO

×