Schneider Electric impulsa la sostenibilidad de centros de datos con Uniflair

El diseño modular y empaquetado de Uniflair permite una implementación más rápida y una instalación simplificada. Su eficiencia de enfriamiento reduce el consumo anual de energía y el costo total de propiedad. Los refrigerantes de bajo GWP ayudan a los centros de datos a cumplir con las normas de eficiencia

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, anuncia una nueva gama de enfriadores Uniflair™ con compresores de tornillo de frecuencia variable para grandes centros de datos, que ofrecen una configuración eficiente, precisa y de capacidad para enfrentar los desafíos de hoy y los centros de datos del mañana.

Las enfriadoras sobredimensionadas enfriadas por aire y con enfriamiento gratuito brindan una mayor capacidad de enfriamiento y un menor consumo de energía para una alta eficiencia energética en cualquier condición ambiental. Los refrigeradores Uniflair con compresores de tornillo inverter son una de las primeras soluciones en utilizar refrigerantes con bajo potencial de calentamiento global (GWP).

«La última enfriadora de aire Uniflair Chiller está diseñado de principio a fin teniendo en cuenta la sostenibilidad y proporciona a las empresas una eficiencia energética y una fiabilidad extraordinarias, incluso en condiciones difíciles. Gracias al uso de refrigerantes ecológicos, junto a un menor consumo de energía, esta gama refuerza el compromiso de Schneider Electric con la innovación y la sostenibilidad, al mismo tiempo que proporciona a los clientes una adaptabilidad con visión de futuro», asegura Pankaj Pathak, Director Cooling, Secure Power, de Schneider Electric.

Innovar en la refrigeración de los centros de datos

Las últimas enfriadoras Uniflair de 300-2200kW de Schneider introducen importantes mejoras en la refrigeración de alta eficiencia y fiabilidad, para aplicaciones de centros de datos, y mejoran la plataforma actual con nuevos tamaños y configuraciones. Las enfriadoras ofrecen una configuración modular y están empaquetadas, lo que permite simplificar y acelerar la implementación y el diseño.

Integran un sistema free-cooling que aprovecha el aire exterior para refrigerar, minimizando el consumo de energía sin afectar al tamaño de la unidad. Al minimizar el uso anual de la energía, mejoran el coste total de propiedad. Además, las enfriadoras consiguen alcanzar más de 2MW con altas temperaturas del agua, aumentando la capacidad de refrigeración de la unidad en un espacio reducido.

Ir arriba