Las empresas Red Hat y Schlumberger se han aliado con el fin de acelerar la transformación digital de la industria del gas y del petróleo. Esta iniciativa otorgará acceso al principal entorno de exploración y producción (E&P) el cual está basado en la nube de Schlumberger y a las aplicaciones cognitivas a través de la tecnología de nube híbrida de IBM, construida sobre la plataforma de contenedores OpenShift de Red Hat.

Esta colaboración se centrará inicialmente en dos áreas clave:

  • Despliegue privado, híbrido o multi-cloud del entorno cognitivo de E&P DELFI* sobre Red Hat OpenShift para ampliar significativamente el acceso de los clientes.
  • Puesta en marcha de la primera implementación de nube híbrida de la plataforma de datos OSDU™ (la plataforma de datos abierta para la industria).

A través del acuerdo con IBM y Red Hat, Schlumberger se ha comprometido a utilizar en exclusiva Red Hat OpenShift. El uso de la plataforma permitirá el despliegue de aplicaciones en el entorno DELFI a través de cualquier infraestructura, tanto desde los centros de datos tradicionales como desde cualquier entorno Cloud, incluyendo la nube privada y pública. Esta tecnología ofrecerá la posibilidad de utilizar múltiples proveedores Cloud y abordará cuestiones críticas para los clientes como el cumplimiento de normativas locales y de los requisitos de alojamiento de datos.

El entorno DELFI incorpora herramientas muy innovadoras de análisis de datos e inteligencia artificial que operan sobre múltiples fuentes, de forma automatizada, facilitando una colaboración fluida entre diferentes equipos de trabajo. Muchos más operadores, proveedores y socios de la industria petrolera y del gas, de todos los países del mundo podrán trabajar desde el entorno digital líder de la industria -construido sobre una plataforma estándar y abierta-, que les permitirá desarrollar sus aplicaciones de una sola vez y ejecutarlas en cualquier entorno.

«Al ampliar el acceso al mercado a DELFI damos un gran paso adelante en el camino hacia el establecimiento de un entorno digital abierto y flexible que nuestra industria necesita», ha comentado Olivier Le Peuch, director ejecutivo de Schlumberger. «Nuestra colaboración con IBM y Red Hat complementa nuestros acuerdos de digitalización con otras organizaciones y nos permite  producir una solución pionera en la industria que ayude a nuestros clientes a superar sus desafíos». Juntos, estamos posibilitando el acceso fácil a una plataforma de nube híbrida en todos los países del mundo para permitir su despliegue a cualquier operador, independientemente de su localización».

«La lógica, el propósito y la diferenciación de todos los negocios se pueden representar ahora en código, por lo que la innovación digital se ha convertido en la forma más poderosa de impulsar la transformación, y la nube híbrida es la palanca que la desencadena», ha indicado Arvind Krishna, director ejecutivo de IBM. «Junto con Schlumberger, estamos ofreciendo a un grupo mucho más amplio de organizaciones la posibilidad de desempeñar un papel importante en el impulso de esa transformación y ayudar a la industria energética a resolver algunos de los desafíos más difíciles a los que se está enfrentando para que pueda emerger con más fuerza».

«La industria energética se está transformando a medida que las organizaciones buscan nuevas formas eficientes de potenciar sus operaciones, adoptan tecnologías digitales para crear una ventaja competitiva e innovan e integran los flujos de trabajo para tomar mejores decisiones y de una forma más rápida», ha dicho Paul Cormier, presidente y director ejecutivo de Red Hat. «Una base de nube híbrida construida sobre código abierto ofrece la flexibilidad, la rapidez y la innovación que requiere esta transformación digital». Schlumberger ha sido durante mucho tiempo un líder de la industria y esperamos trabajar estrechamente con ellos para que el entorno DELFI esté disponible en cualquier parte del mundo con Red Hat OpenShift».

Schlumberger está detrás de muchas de las operaciones de petróleo y gas más importantes del mundo y está a la vanguardia de la digitalización. Ha convertido su plataforma DELFI en el entorno cognitivo de E&P líder de la industria donde hoy en día los profesionales de la energía acceden a APIs abiertas para trabajar de manera conjunta, independientemente de su función, flujo de trabajo o ubicación física, y crean soluciones que mejoran significativamente las operaciones de negocio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here