Scandit, nombrada como una de las 100 startups tecnológicas de retail más innovadoras del mundo

Muchos de aquí no conoceréis Scandit. Scandit es una empresa que dedica a la realidad aumentada (AR) y a la visión artificial móvil. Pues bien, recientemente ha sido designada como una de las 100 startups tecnológicas que prestan servicio a empresas del sector retail más innovadoras del mundo en el ranking CB Insights.

El ranking Retail Tech 100 que elabora CB Insights reconoce a aquellas startups que contribuyen a reinventar la experiencia en los comercios minoristas en función de 13 categorías, desde la infraestructura del e-commerce hasta la automatización de la cadena de suministro y la analítica y operaciones en tienda o los pagos sin cajero. Las empresas incluidas en esta edición del ranking proceden de 21 países, entre los que se incluyen India, China, Canadá, Singapur y Reino Unido, entre otros.

retail tech 100 market map 120420 1024x768 1

“El sector retail está evolucionando a un ritmo acelerado y la lista Retail Tech 100 muestra las empresas tecnológicas que más están contribuyendo al cambio de todas las facetas que rodean el sector, desde la automatización de la tienda hasta la robotización. Abarcando 13 mercados de tecnología distintos, estas compañías abordan los desafíos clave a los que se enfrentan los comercios minoristas en la actualidad y, al mismo tiempo, los ayudan a adaptarse a los nuevos hábitos de consumo», expresa Anand Sanwal, director ejecutivo de CB Insights. “La lista también refleja que las tecnologías que mejor impulsan esta transformación llegan desde cualquier lugar del mundo, en este caso, de 21 países diferentes. Estamos entusiasmados por ver el impacto que el ranking Retail Tech 100 tendrá en los clientes, comercios minoristas y en la industria y el sector en 2021”, concluye.

“Sin duda, 2020 ha sido un año en el que muchos sectores han vivido una gran transformación digital, también el retail, lo que hace que sea aún más gratificante estar presentes en este ranking. La COVID-19 ha provocado que muchos clientes opten por la tecnología de visión artificial para permitir soluciones de auto-escaneo y click and collect, que tienen el beneficio adicional de crear un entorno más seguro y con distancia social para consumidores y empleados”, afirma Samuel Mueller, CEO de Scandit.

“Además, el aumento en las compras online ha llevado a un replanteamiento fundamental de los modelos comerciales y a un compromiso por nuestra parte por mejorar los procesos de escaneo para el cumplimiento de los timings y especificaciones de los pedidos, las entregas de última milla y la experiencia del cliente. Permitimos a las empresas implementar rápidamente el escaneo de código de barras con alta calidad en los smartphones de todos los empleados y clientes”, agrega Mueller.

A través de un enfoque basado en la evidencia, el equipo de CB Insights selecciona el ranking de Retail Tech 100 de entre casi 15.000 solicitudes, basándose en varios factores como la actividad de patentes, las relaciones comerciales, los perfiles de los inversores, el análisis del sentimiento de las noticias, propiedad de las Mosaic Score, el potencial del mercado, el panorama competitivo, la fuerza de sus equipos y las novedades tecnológicas. Mosaic Score se basa en el algoritmo de CB Insights y mide la salud general y el potencial de crecimiento de las empresas privadas para ayudar a predecir su capacidad de desarrollo.

Algunos datos sobre el 2020 Retail Tech 100

  • Las startups en la lista Retail Tech 100 2020 han recaudado más de 14.000 millones de dólares de capital en más de 400 operaciones, contando con la participación de más de 700 inversores únicos. Más de la mitad de estas compañías han recaudado fondos en 2020 por un valor total de 4.700 millones de dólares.
  • La lista incluye 19 unicornios (empresas que han alcanzado una valoración de más de 1.000 millones de dólares) centradas en una diversa gama de soluciones tecnológicas para el sector retail.
  • Hay 21 empresas en fase inicial (seed/angel y Serie A) incluidas en la lista este año.
  • La mayoría de estas empresas tienen su sede en América del Norte (59%), Asia (21%), Europa (16%) y América Latina (4%). Entre los países, EEUU lidera con 55 compañías.
Ir arriba