Scaleway amplía su ecosistema cloud con su nueva línea de instancias PRO2

PRO2 es la última generación de instancias de producción de alta gama lanzadas al mercado por la compañía Scaleway. PRO2 están impulsados por procesadores AMD EPYC™ 7003 de tercera generación, un procesador que sólo está disponible por medio de ecosistemas cloud completos, siendo Scaleway el único proveedor europeo que los vende en la actualidad. Esta nueva gama de modelos llega ofreciendo ratios flexibles de CPU y RAM con las que cubrir todas las necesidades de las empresas.

A medida que evoluciona el mercado de la nube, los clientes buscan la mejor manera de mejorar el rendimiento, reducir los costos y la eficiencia energética para sus cargas de trabajo informáticas más altas, al tiempo que brindan una columna vertebral resistente a sus arquitecturas. El PRO2 representa una de las mejores ofertas de Scaleway para clientes en rápido crecimiento. Las instancias PRO2 se integran a la perfección con la mayoría de los productos de Scaleway (Kapsule Kubernetes, LoadBalancer, Block Storage…) para brindar una solución completa y ayudar a los clientes a mejorar significativamente el rendimiento, el costo y la energía para las cargas de trabajo que se ejecutan en la eficiencia de la infraestructura de Scaleway.

pro 2 gpi

«A medida que los clientes tienen cargas de trabajo cada vez más altas en computación, y conforme crecen sus necesidades de almacenamiento y redes, buscan una mejor relación precio/rendimiento y una mejor eficiencia energética. Siempre estamos desafiándonos para satisfacer sus necesidades y ofrecerles precisamente eso: productos que realmente cambian las reglas de juego utilizando las últimas tecnologías para permitir a nuestros usuarios ejecutar sus cargas de trabajo más críticas con un rendimiento, un ahorro de costes y una eficiencia energética significativamente mejores que en cualquier otro lugar” explica Audrey Pedro, CPO de Scaleway.

Rendimiento mejorado

Las nuevas Instancias PRO2 de Scaleway proporcionan hasta un 37% más de rendimiento que la generación anterior GP1 para cargas de trabajo de producción, con mejoras en todos los aspectos: procesador, almacenamiento y ancho de banda.

La mejora en el rendimiento de las Instancias PRO2 permite ejecutar una amplia gama de cargas de trabajo de cálculo intensivo en todos los entornos de producción de forma más eficiente.

general purpose instances pro 2

Las Instancias PRO2 ofrecen la mejor relación precio/rendimiento del mercado

En comparación con Instancias equivalentes soportadas por procesadores AMD EPYC™ de 3ª generación de la serie 7003, PRO2 permite a los usuarios beneficiarse del mismo hardware de alto rendimiento a un coste de infraestructura un 40% menor al de AWS, GCP, Azure y Digital Ocean.

Especificaciones técnicas y funcionalidades

  • Procesador: de 2 a 32 vCPUs
  • Tipo de procesador: AMD EPYC™ de 3ª generación de la serie 7003
  • Memoria: de 8 a 128 GB de RAM
  • Tipo de memoria: DDR4 ECC
  • Almacenamiento: Block Storage bajo demanda
  • Tipo de almacenamiento: SSD completo
  • Ancho de banda: de 350 Mbps a 6 Gbps
  • Nivel de servicio: 99,99% SLA
  • Zonas disponibles: PRO2 está disponible en las zonas de disponibilidad PAR-2, AMS-2 y WAW-1.
  • Funcionalidades sólidas para su fiabilidad: grupos de seguridad, funcionalidades VPC con redes privadas y puerta de enlace pública y capturas de pantalla con recuperación puntual
  • Las instancias PRO2 están fácilmente disponibles para la arquitectura de contenedores
  • Precios: Desde 0,055 euros/hora, antes de impuestos
Ir arriba