Sanctuary AI, una empresa innovadora en el desarrollo de inteligencia artificial con características humanas para robots de propósito general, ha anunciado una asociación estratégica con Magna, un gigante global en tecnología de movilidad. Esta colaboración busca integrar los avanzados robots de Sanctuary AI en las operaciones de manufactura de Magna, evaluando cómo mejorar los costos y la escalabilidad de estos robots mediante el uso del portafolio de productos automotrices, así como las capacidades de ingeniería y manufactura de Magna.
Un aspecto destacado de esta asociación es la inversión estratégica de Magna en Sanctuary AI, lo que subraya la confianza en la capacidad de estos robots para transformar los procesos de manufactura automotriz. Magna, que es uno de los proveedores más grandes del mundo en el sector automotriz y un comprador significativo de robots industriales, planea utilizar las capacidades únicas de los robots de Sanctuary AI en múltiples aplicaciones dentro de sus procesos de fabricación.

Geordie Rose, CEO y cofundador de Sanctuary AI, expresó su entusiasmo por esta colaboración: «Fundamos Sanctuary AI con el objetivo de ser la primera organización en el mundo en crear una inteligencia artificial con características humanas. Metas transformadoras como estas requieren socios transformadores. La posición de Magna como líder mundial en el uso de robots hoy hace de esta asociación un avance esencial para nuestra misión. Nos sentimos privilegiados de trabajar con Magna y creemos que serán un elemento clave en el despliegue exitoso de nuestras máquinas a nivel global.»
Sanctuary AI ha desarrollado varias tecnologías de vanguardia que tienen el potencial de transformar la industria manufacturera y más allá. Esto incluye sus manos humanoides dexterous, desarrolladas para su robot de propósito general, Phoenix™, y su innovador sistema de control de IA, Carbon™. Con patentes esenciales que cubren la servodirección visual y táctil, la integración de modelos de lenguaje y la capacitación en IA, Sanctuary AI lidera el camino hacia la comercialización de robots humanoides de propósito general capaces de realizar cientos de tareas diversas.
Por su parte, Todd Deaville, Vicepresidente de Innovación de Manufactura Avanzada en Magna, compartió: «Magna está emocionada de asociarse con Sanctuary AI en nuestra misión compartida para avanzar en el futuro de la manufactura. Integrando robots de IA de propósito general en nuestras instalaciones de manufactura para tareas específicas, podemos mejorar nuestras capacidades para entregar productos de alta calidad a nuestros clientes.»
Fundada en 2018 y con sede en Vancouver, Canadá, Sanctuary AI es una compañía galardonada en múltiples ocasiones que está en misión de crear la primera inteligencia humana artificial en robots de propósito general que ayudarán a trabajar de manera más segura, eficiente y sostenible, abordando los desafíos laborales que enfrentan muchas organizaciones hoy en día. La creciente lista de clientes e inversores de Sanctuary AI representa una variedad de industrias en Canadá, Estados Unidos y otros países alrededor del mundo.