Salesforce, la empresa líder en CRM impulsado por IA, ha anunciado una importante inversión en educación justo antes de su conferencia anual Dreamforce. La compañía destinará 23 millones de dólares en nuevas subvenciones a distritos escolares de Estados Unidos y organizaciones educativas globales sin fines de lucro. El objetivo es equipar a los estudiantes con las habilidades necesarias para el éxito futuro en un mundo cada vez más dominado por la inteligencia artificial.
Un compromiso a largo plazo con la educación
Esta nueva inversión eleva el compromiso de 12 años de Salesforce con la educación a un total de 150 millones de dólares en subvenciones a escuelas de todo el país. Además, Marc y Lynne Benioff, fundadores de la compañía, donarán 3 millones de dólares adicionales a DonorsChoose para apoyar la educación pública en Hawái, sumándose a dos décadas de donaciones filantrópicas en el estado.
Preparando a los estudiantes para un futuro impulsado por la IA
La inversión de Salesforce se produce en un momento crítico. Aunque la IA está transformando la forma en que trabajamos, solo el 15% de los trabajadores afirma tener la educación y formación necesarias para utilizar la IA de manera efectiva. Los fondos proporcionarán a los estudiantes oportunidades de preparación profesional y les ayudarán a aprender nuevas habilidades, como IA y STEM, para prepararse para el futuro.
Suzanne DiBianca, Vicepresidenta Ejecutiva y Directora de Impacto de Salesforce, declaró: «Para tener éxito en la fuerza laboral actual, las personas deben desarrollar las habilidades para usar la tecnología de manera efectiva, y eso comienza en la escuela. Junto con nuestros socios, Salesforce está ayudando a dar a las escuelas las herramientas que necesitan para mantenerse al día con el ritmo de la innovación y preparar a los estudiantes para un futuro impulsado por la IA, asegurándonos de que nadie se quede atrás».
Distribución de los fondos
La compañía dirigirá 13 millones de dólares de las subvenciones de este año a escuelas intermedias y secundarias en todo el país, incluyendo distritos escolares en San Francisco, Oakland, Nueva York, Chicago e Indianápolis. Las subvenciones apoyarán programas que aumenten el acceso a STEM, traigan experiencias laborales del mundo real al aula e introduzcan la alfabetización en IA.
Otros 10 millones de dólares se destinarán a 14 organizaciones sin fines de lucro en Estados Unidos, Francia y Australia, con más de 6 millones asignados específicamente a organizaciones centradas en habilidades y alfabetización en IA.
Impacto en las comunidades
La inversión de Salesforce ya está mostrando resultados tangibles. En el Distrito Escolar Unificado de San Francisco, el número de estudiantes mujeres y de minorías subrepresentadas que toman clases de Ciencias de la Computación se ha duplicado en la última década. En Oakland, los educadores informaron un aumento en la demanda de cursos de Ciencias de la Computación en la escuela secundaria como resultado de la programación en la escuela intermedia.
Compromiso con Hawái
Marc y Lynne Benioff donarán 3 millones de dólares en fondos de contrapartida a DonorsChoose para apoyar a maestros y estudiantes en Hawái. Esta financiación ayudará a proporcionar recursos de salud mental para maestros, necesidades de suministros para el aula para estudiantes con discapacidades, suministros de atención y alimentación, y recursos educativos STEM.
La inversión de Salesforce en educación representa un paso significativo hacia la preparación de la próxima generación para un mundo cada vez más impulsado por la IA, asegurando que los estudiantes de todas las comunidades tengan acceso a las habilidades y recursos necesarios para tener éxito en el futuro.