Recibe toda la actualidad del sector tech y cloud en tu email de la mano de RevistaCloud.com.

Suscripción boletín

Riot capta 30 millones de dólares en una ronda de financiamiento Serie B para reforzar la ciberseguridad de los empleados

Riot, la plataforma de ciberseguridad centrada en la protección de los empleados, ha anunciado la obtención de 30 millones de dólares en una ronda de financiamiento Serie B liderada por la firma de capital de riesgo Left Lane Capital. Esta inversión permitirá a la compañía ampliar el desarrollo de su producto y acelerar su expansión internacional, consolidando su posición como líder en la ciberseguridad para trabajadores. Con esta ronda, Riot ha alcanzado un total de 45 millones de dólares en financiamiento, con la participación de inversores como Y Combinator, Base10 y FundersClub.

La irrupción de la Inteligencia Artificial (IA) generativa ha generado una creciente preocupación en las empresas, ya que los ciberdelincuentes están utilizando estas tecnologías para desarrollar ataques más personalizados y sofisticados. El aumento de los datos públicos en línea facilita a los hackers la creación de ataques de phishing cada vez más realistas. En los últimos dos años, estos incidentes han aumentado un 1.265 %, lo que ha convertido la ciberseguridad de los empleados en una prioridad empresarial.

“Los hackers están utilizando las últimas innovaciones en IA para diseñar ataques extremadamente dirigidos que pueden engañar incluso a los empleados más precavidos”, señaló Benjamin Netter, fundador y CEO de Riot. “Estamos en una carrera contrarreloj para desarrollar herramientas que protejan a las empresas de estas nuevas amenazas. Nuestro objetivo con Riot es proteger a más de diez millones de empleados para 2027”.

Un enfoque innovador para la ciberseguridad corporativa

Riot ha desarrollado un enfoque que va más allá de las tradicionales soluciones de concienciación en ciberseguridad, que suelen basarse en módulos de formación genéricos y poco atractivos. Su plataforma se integra directamente en la infraestructura de TI de las empresas para evaluar la postura de seguridad de los empleados y detectar posibles vulnerabilidades, como la ausencia de autenticación robusta en determinados servicios.

Para ello, Riot cuenta con su asistente cibernético Albert, que proporciona recomendaciones accionables en tiempo real a través de herramientas de comunicación corporativa como Slack y Microsoft Teams. De este modo, la plataforma no solo alerta sobre riesgos, sino que guía a los empleados para solucionarlos de manera efectiva, dificultando la labor de los ciberdelincuentes.

“El avance de la IA está haciendo que los ataques de phishing sean más sofisticados, personalizados y difíciles de detectar”, explicó Matthew Miller, socio de Left Lane Capital. “Dotar a los empleados de las herramientas y conocimientos adecuados es la mejor defensa contra estas amenazas en evolución. La innovadora propuesta de Riot convierte a los empleados en la primera línea de defensa frente a los ataques cibernéticos. El impacto financiero y reputacional de una brecha de seguridad puede ser devastador para una empresa, por lo que estas soluciones son ahora más necesarias que nunca”.

Crecimiento y expansión internacional

Desde su fundación en 2020, Riot ha experimentado un crecimiento exponencial, protegiendo a más de 1.500 organizaciones de diversos sectores. Entre sus clientes se encuentran empresas tecnológicas de referencia como Mistral AI, Y Combinator y Modern Treasury, así como grandes corporaciones como L’Occitane, Deel, Intercom y el diario francés Le Monde.

Además, en 2024 la compañía superó los 10 millones de dólares en ingresos anuales, logrando otro año de crecimiento a triple dígito. Con la nueva inyección de capital, Riot prevé acelerar su expansión internacional con la apertura de dos nuevas oficinas y la duplicación de su plantilla en los próximos doce meses.

Sobre Riot

Riot es la primera solución de ciberseguridad en tiempo real enfocada en la protección de los empleados. Su plataforma permite a los equipos de ciberseguridad de empresas de todos los tamaños evaluar y mejorar la postura de seguridad de sus trabajadores, convirtiéndolos en la primera línea de defensa contra los ciberdelincuentes.

Fundada en 2020 en Y Combinator por Benjamin Netter (CEO) y Louis Cibot (CTO), Riot ha conseguido recaudar un total de 45 millones de dólares en financiación de inversores como Frst Capital, FundersClub, Base10, Left Lane Capital y business angels como Guy Podjarny (fundador de Snyk) y Severin Hacker (cofundador de Duolingo).

Sobre Left Lane Capital

Fundada en 2019, Left Lane Capital es una firma global de capital de riesgo y crecimiento con sedes en Nueva York y Londres, especializada en invertir en empresas de rápido crecimiento dentro del sector de consumo y pymes. Su misión es asociarse con emprendedores excepcionales que crean compañías innovadoras en sectores clave de la economía. Entre sus inversiones destacadas se encuentran GoStudent, Choco, Wayflyer, Mentorshow, La Belle Vie, Bilt Rewards, Blank Street, M1 Finance, Animaj, Kings League, Holy y Kittl, entre otras.

encuentra artículos

newsletter

Recibe toda la actualidad del sector tech y cloud en tu email de la mano de RevistaCloud.com.

Suscripción boletín

LO ÚLTIMO