REHAU: 75 años de valores, tecnología e innovación

«Engineering progress. Enhancing lives» es el lema que guía a REHAU en su búsqueda constante de mejorar la calidad de vida de las personas a través de productos y soluciones innovadoras. Con 75 años de historia, la empresa celebra su aniversario y reflexiona sobre su legado mientras mantiene una mirada firme hacia el futuro junto a sus dedicados empleados.

El impacto de REHAU se puede observar en una amplia gama de lugares y aplicaciones, desde el cohete Ariane utilizado en la investigación espacial hasta la calefacción del césped del Estadio Olímpico de Berlín o en el sistema de metro de El Cairo. La destreza técnica y el conocimiento de REHAU han dejado una huella en numerosos proyectos globales. La capacidad de adaptarse a las necesidades y desafíos cambiantes, respaldada por una sólida base de valores, ha impulsado la evolución de esta empresa familiar en el grupo internacional que es hoy en día. Además, REHAU se encuentra en un período de expansión, con recientes adquisiciones en África y la apertura de una planta de producción en México para atender la creciente demanda en Norteamérica y Centroamérica.

La historia de éxito de REHAU comenzó en 1948 en la ciudad bávara de su mismo nombre, cuando su fundador, Helmut Wagner, comenzó a reemplazar los materiales convencionales por polímeros en una fábrica de cuero. Basándose en valores como la confianza, la fiabilidad y la innovación, Helmut Wagner construyó una empresa próspera. En el año 2000, sus hijos, Jobst Wagner y el Dr. Veit Wagner, asumieron el liderazgo de la empresa como presidente y vicepresidente, respectivamente, y la llevaron en la dirección de los actuales subgrupos. En 2021, Jobst Wagner cedió la presidencia al Dr. Veit Wagner y asumió el cargo de vicepresidente. La tercera generación de la familia Wagner, representada por Nils Wagner como director de REHAU New Ventures, desempeña un papel destacado en el Grupo. Lamentablemente, en 2021, Helmut Wagner falleció a la edad de 95 años, dejando un legado duradero.

Hoy en día, el Grupo REHAU es una organización internacional con 190 ubicaciones en todo el mundo, más de 20,000 empleados y una facturación anual que supera los 4,700 millones de euros. Con cinco subgrupos, incluidos Meraxis, REHAU New Ventures, RAUMEDIC, REHAU Automotive y REHAU Industries, la empresa opera bajo un mismo techo. El éxito de REHAU se basa en el espíritu empresarial, una base sólida sustentada en valores que guían su actividad y distinguen a la empresa en su sector. Además, la capacidad de adaptación del grupo a los desafíos futuros es una de sus principales fortalezas. Junto con la originalidad en la forma de pensar, el ADN del Grupo incluye un equilibrio entre la experiencia y la disposición para asumir riesgos, y una voluntad constante de evolución. El Dr. Veit Wagner, Presidente del Grupo REHAU, enfatiza que «el cambio crea un terreno fértil para nuevas ideas e innovaciones que nos mantienen competitivos a largo plazo».

REHAU extruyó el primer perfil de ventana de polímero en 1958. En 1987, la empresa introdujo la primera tecnología de casquillo corredizo para unión de tuberías de agua potable y climatización y, desde entonces, ha vendido mil millones de unidades. En la actualidad, uno de cada tres coches en Europa contiene componentes de REHAU. 400.000 kilómetros de microconductos de la firma conectan a personas de todo el mundo. Y al presentar aproximadamente 100 patentes al año, REHAU es una de las empresas más innovadoras de Alemania.

La empresa está dando forma al futuro de la forma más sostenible posible, ya que el cuidado por el medioambiente y la sostenibilidad están firmemente anclados en su proceso de toma de decisiones estratégicas. Ya en la década de 1950, REHAU reintrodujo los residuos de polímeros en sus procesos de producción. Hoy en día, la economía circular, el suministro energético orientado al futuro y el fomento de la diversidad son temas corporativos clave para REHAU. La empresa tiene como objetivo aumentar la cantidad de materiales reciclados en la producción hasta el 20% para 2025. Más de la mitad de los perfiles de ventanas REHAU ya contienen hasta un 75% de granulado reciclado. Y para 2035, la firma aspira a tener una producción neutra en emisiones de CO2 en todo el mundo.

×