El programa de partners de Red Hat continúa avanzando con nuevas mejoras que abarcan todas las fases de la relación con su ecosistema y que están orientadas a reforzar tres ejes fundamentales: la simplicidad, la previsibilidad y la rentabilidad.
A través de estas actualizaciones, Red Hat ofrece un marco que pone el foco en la coinversión como palanca para impulsar el negocio de sus partners en áreas estratégicas. La apuesta por programas optimizados, incentivos específicos y herramientas digitales avanzadas permite acelerar el crecimiento de forma más ágil, facilitar la colaboración y ampliar la presencia conjunta en el mercado, favoreciendo un modelo de éxito compartido.
A continuación, se detallan las principales mejoras introducidas en la experiencia de los partners de Red Hat y cómo estas iniciativas están pensadas para potenciar su rentabilidad.
Impulsando incentivos predecibles y rentables
La estrategia de incentivos de Red Hat se aleja de un modelo simple de reembolso para centrarse en recompensas predecibles que compensan mejor a los partners que invierten en tecnologías y soluciones de Red Hat. Los nuevos incentivos recompensarán a los partners por actividades valiosas a lo largo de todo el ciclo de vida del cliente, incluyendo actividades críticas de preventa como talleres y evaluaciones. Esta nueva oferta, independiente a los Fondos de Desarrollo de Mercado (MDF, por sus siglas en inglés) tradicionales, está diseñada para reducir la necesidad de que los partners realicen inversiones iniciales para participar en los beneficios de los incentivos.
Una mejora clave que potencia los incentivos es el mayor alcance de los reembolsos y el registro de oportunidades para cubrir otros canales de venta indirecta, incluidas las oportunidades de fabricantes de equipos originales (OEM) y de nube. Esta medida no solo amplía significativamente el número de partners que pueden acceder a los incentivos, sino que también impulsa la rentabilidad para un ecosistema más diverso. Además, los partners contarán con una mayor protección de sus acuerdos, para que tengan una sensación de mayor seguridad en su colaboración con Red Hat.
Finalmente, para alinear los incentivos con sus prioridades estratégicas, Red Hat amplía las actividades que computan para la obtención de incentivos. A partir de ahora, el negocio generado en servicios de aplicaciones e inteligencia artificial también será recompensado, sumándose a productos ya consolidados como RHEL, OpenShift y Ansible Automation Platform. De esta forma, Red Hat incentiva a sus partners a enfocarse no solo en las categorías de productos tradicionales, sino también en las áreas que impulsarán su crecimiento a futuro.
Evolucionando para el reconocimiento y el crecimiento
Para adaptarse a los modelos de negocio modernos, Red Hat está rediseñando la estructura de su programa con un sistema de reconocimiento y recompensas más transparente. La principal novedad es el lanzamiento de un nuevo módulo Cloud para sus Proveedores de Servicios y Nube Certificados (CCSP), que se implementará a finales de año. Este cambio representa un giro estratégico hacia los modelos de consumo, ya que los puntos se calcularán en base a los Ingresos Anuales Recurrentes (ARR) y no sobre las operaciones de venta puntuales.
Para fomentar una mayor colaboración, el módulo Sell With estará disponible para que cualquier partner cualificado pueda inscribirse. Esta experiencia de inscripción, que es ahora más sencilla, rápida y consistente, abre nuevas vías para el crecimiento de los ingresos para los partners que comercializan soluciones conjuntamente con Red Hat.
Aportando autonomía y eficiencia mediante la transformación digital
Las últimas mejoras digitales en el Portal de partners de Red Hat están diseñadas para optimizar la eficiencia, la autonomía y la facilidad para hacer negocios con Red Hat. Como parte de estos cambios, ahora es posible la acreditación automática de los fondos MDF para las actividades de marketing y generación de demanda que se gestionen a través del Red Hat Partner Demand Center. Gracias a esta automatización, los partners ya no necesitan presentar solicitudes manuales, lo que no solo fomenta su participación, sino que también garantiza una mayor precisión de los datos.
Asimismo, se ha unificado el proceso de inscripción digital en todos los módulos del Programa de Partners de Red Hat, para que la incorporación de nuevos partners sea más ágil e intuitiva. También se han ampliado los permisos de los usuarios del portal, dándoles un mayor control y visibilidad sobre sus oportunidades, el seguimiento de su progreso y la acumulación de puntos.
Empoderando a un ecosistema de innovadores
Todas estas mejoras en los incentivos, los programas y la experiencia digital están diseñadas para incrementar la confianza de los partners, simplificar la colaboración y, sobre todo, generar más negocio y mayores ingresos tanto para ellos como para Red Hat en 2026 y en adelante.
Nuestra principal misión sigue siendo clara: que el ecosistema de partners de Red Hat sea un potente motor de crecimiento para la innovación de código abierto y esté a la vanguardia de la próxima generación de TI. Estas actualizaciones son la prueba de ese compromiso y están diseñadas para ofrecer beneficios tangibles en las áreas clave para el éxito de nuestros partners.