El proveedor de soluciones de seguridad basadas en la nube, Qualys, ha anunciado su colaboración con Red Hat para impulsar una mayor seguridad tanto para el contenedor como para el sistema operativo host OpensShift.

En colaboración con Red Hat, Qualys ofrece un enfoque único que proporciona el Agente Cloud de Qualys para entornos de contenedores extendiendo la seguridad al sistema operativo. Cloud Agent para Red Hat Enterprise Linux CoreOS en OpenShift combinado con la solución de seguridad para contenedores de Qualys proporciona un descubrimiento continuo de paquetes y vulnerabilidades para la infraestructura completa de Red Hat OpenShift. Construida sobre Qualys Cloud Platform, la solución se integra a la perfección con los flujos de trabajo, informes y métricas de gestión de vulnerabilidades de los clientes para ayudar a reducir el riesgo.

“La seguridad es una de las áreas de mayor preocupación para todas las organizaciones, y creemos que un ecosistema de alianzas sólido ayuda a abordar estas preocupaciones al ofrecerles una amplia gama de opciones de soluciones”, ha afirmado Aaron Levey, Head of Ecosistema de Partners de Seguridad de Red Hat. “Qualys Cloud Platform y Qualys Cloud Agent ayudan a los administradores a obtener una visibilidad más profunda de las vulnerabilidades que pueden estar presentes en los nodos de Red Hat Enterprise Linux CoreOS y realiza avisos a los equipos de seguridad de Red Hat, apoyándose en la experiencia de la compañía y en las capacida desde Qualys para impulsar la seguridad nativa en la nube”

 

Qualys Cloud Agent para Red Hat Enterprise Linux CoreOSen OpenShift ayuda a los usuarios a

  • Ver el inventario completo. Visibilidad continua del software instalado, los puertos abiertos y los avisos de seguridad de Red Hat (RHSA) para todos los nodos CoreOS con informes completos.
  • Gestionar la salud del host: totalmente integrado en Qualys Cloud Platform, permite detección y gestión automática del estado del host en cuanto a parches y cumplimiento para vulnerabilidades conocidas.
  • Implementar fácilmente en el host: implementación simplificada a través de Qualys Cloud Agent para proteger el sistema operativo del host, eliminando la necesidad de modificar el host, abrir puertos o administrar credenciales.
  • Una cobertura completa: la cobertura total de seguridad de Red Hat OpenShift y Qualys Container ofrece una visibilidad completa, desde el sistema operativo host hasta las imágenes y los contenedores que se ejecutan en OpenShift.