Proofpoint nombrado líder en el Cuadrante Mágico™ de Gartner® de 2025 para seguridad del correo electrónico

Proofpoint, compañía referente en ciberseguridad y cumplimiento normativo, ha comunicado que nuevamente ha sido reconocida como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2025 para la seguridad del correo electrónico, por segundo año consecutivo. Cabe recordar que, antes de 2024, la última edición del Cuadrante Mágico de Gartner dedicado a las Pasarelas de Correo Electrónico Seguro se publicó en 2015, y en aquel periodo Proofpoint ya había sido destacada como líder durante siete años seguidos.

En esta edición de 2025, Gartner analizó a 14 proveedores y volvió a situar a Proofpoint en la categoría de Líder por su sobresaliente capacidad de ejecución y la solidez de su visión, otorgándole la posición más alta en capacidad de ejecución dentro del informe.

“Para nosotros es un privilegio recibir nuevamente este reconocimiento de Gartner en el ámbito de la seguridad del correo electrónico”, señala Tom Corn, vicepresidente de grupo y director general de Collaboration Security en Proofpoint. “Hemos transformado la forma de proteger el correo electrónico en las organizaciones actuales, combinando una inteligencia de amenazas avanzada, controles dinámicos y una perspectiva centrada en las personas para frenar los ataques antes de que se conviertan en un problema. Estamos convencidos de que esta distinción pone de relieve nuestra dedicación por proteger a los usuarios, independientemente de dónde o cómo trabajen, y nuestro empeño por ofrecer la defensa más completa y eficaz frente a las amenazas más complejas de hoy”.

A pesar de que el 67% de los CISOs considera que su cultura de ciberseguridad es sólida, un 76% teme que su organización pueda sufrir un ataque grave en los próximos 12 meses, según el informe Voice of the CISO 2025 elaborado por Proofpoint. No es sorprendente que el fraude por correo electrónico (37%) encabece las principales preocupaciones que van en aumento entre estos responsables de seguridad.

A medida que evolucionan las amenazas por correo electrónico, Proofpoint ofrece una protección integral y centrada en las personas contra todo el espectro de ataques modernos, incluidos el fraude por correo electrónico, el robo de credenciales, el phishing con código QR e incluso las amenazas emergentes dirigidas a asistentes de IA. Proofpoint amplía la protección mucho más allá de la bandeja de entrada, asegurando la comunicación a través de Teams, Slack, SharePoint o OneDrive, entre otros entornos.

Con la confianza de más de 2,7 millones de organizaciones en todo el mundo, Proofpoint bloquea el 99,99% de los ataques por correo electrónico antes de que puedan causar daños. La protección avanzada contra amenazas de Proofpoint se integra sin problemas con los entornos de Microsoft y Google, a través de API o de gateway, para fortalecer las defensas nativas y garantizar la productividad y seguridad de los usuarios. Con unas capacidades sin igual para la detección y análisis eficiente y una clara hoja de ruta de innovación continua, Proofpoint sigue marcando el estándar para la seguridad del correo electrónico moderna en un panorama de amenazas en rápida evolución.

Durante los últimos 12 meses, Proofpoint ha introducido varias integraciones técnicas que unifican la seguridad del correo electrónico con una protección más amplia del espacio de trabajo, tales como:

  • Core Email Protection API de Proofpoint permite a las organizaciones capacidades de implementación y administración simplificadas que no comprometen la eficacia de detección líder en la industria. Los clientes valoran la capacidad de empezar con una API, con la opción de pasar a future a protección antes de la entrega del correo electrónico.
  • Messaging and Collaboration Protection ofrece protección integral contra URLs comprometidas y maliciosas, independientemente de cómo o dónde se envíen, sea como enlace en un mensaje de LinkedIn, una pestaña personal de Gmail, un hilo de Slack o un código QR escaneado por un dispositivo móvil. Proofpoint identifica la amenaza y bloquea el acceso del usuario a URLs maliciosas. A diferencia de otras soluciones que adoptan un enfoque de integración basado en aplicaciones, Proofpoint protege cada clic sin necesidad de que los usuarios cambien su forma de trabajar.
  • Threat Protection Workbench unifica datos y acciones en una única consola, agilizando la investigación y la respuesta en función de las solicitudes de los clientes para una mayor eficiencia operativa. El resumen de amenazas con IA genera automáticamente los detalles de las amenazas, lo que reduce el tiempo que dedican los analistas a hacer informes manuales. La investigación nativa se mejora con capturas de pantalla y acceso al cuerpo del mensaje para acelera la gestión de los correos electrónicos reportados por los usuarios.

Proofpoint también ha reforzado las integraciones en el ecosistema con plataformas líderes como Microsoft Sentinel, Crowdstrike y Palo Alto Network, entre otras.

encuentra artículos

newsletter

Recibe toda la actualidad del sector tech y cloud en tu email de la mano de RevistaCloud.com.

Suscripción boletín

LO ÚLTIMO

×