Proofpoint cierra la adquisición de Tessian

Proofpoint ha anunciado oficialmente la finalización de su adquisición de Tessian, una empresa líder en el uso de inteligencia artificial avanzada para la detección y protección automática contra la pérdida accidental de datos y las amenazas en constante evolución en el correo electrónico.

La combinación de la tecnología y la inteligencia líder en protección contra amenazas y pérdida de datos de Proofpoint con la detección dinámica y basada en comportamientos impulsada por inteligencia artificial de Tessian proporcionará a las organizaciones la defensa más completa disponible contra los riesgos de la capa humana en cualquier modelo de implementación que elijan. Los ataques dirigidos a individuos y los errores humanos siguen siendo responsables de más del 90% de los ciberataques exitosos, desde el ransomware hasta el fraude de compromiso de correo electrónico (BEC), y más del 90% de las pérdidas de datos, incluyendo el 65% de los incidentes de pérdida de datos causados por el envío erróneo de correos electrónicos.

A diferencia de otras soluciones que se basan únicamente en la inteligencia de amenazas o que limitan sus detecciones a la inteligencia artificial, esta solución conjunta tendrá la capacidad de ofrecer una eficacia sin precedentes contra una amplia variedad de amenazas dirigidas a las personas, desde la ingeniería social hasta el malware y el phishing de credenciales. Además, la plataforma combinada permitirá a las organizaciones prevenir la pérdida de datos en los canales de colaboración más críticos, desde el correo electrónico hasta la nube y los dispositivos finales, aprovechando una combinación líder en la industria de la actividad del usuario, la inteligencia artificial de comportamiento y la clasificación de datos.

Se espera que Proofpoint ofrezca estas potentes soluciones conjuntas a principios de 2024

Darren Lee, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General del Grupo de Productos y Servicios de Seguridad de Proofpoint, expresó: «La innovadora tecnología de Tessian mejorará aún más las plataformas de protección contra amenazas e información de Proofpoint, agregando potentes capas de defensa impulsadas por inteligencia artificial que abordarán comportamientos de riesgo de los usuarios, incluyendo el correo electrónico mal dirigido y la exfiltración de datos. Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo de Tessian a Proofpoint y esperamos ayudar a las organizaciones a abordar la forma más común de pérdida de datos en las etapas más críticas de la cadena de ataque».

Jerry Kowalski, Director de Seguridad de la Información de Jefferies, agregó: «El correo electrónico sigue siendo un vector de riesgo clave y un objetivo central para muchas organizaciones. Estamos deseando ver cómo la combinación del enfoque basado en el comportamiento de Tessian con los datos líderes de la industria de Proofpoint protegerá a las empresas contra las formas más avanzadas de riesgo del correo electrónico y la pérdida de datos».

Recientemente, Tessian fue nombrado «fuerte proveedor» por Forrester Research, Inc. en el informe «The Forrester Wave™: Enterprise Email Security, Q2 2023 – The 15 Providers That Matter Most And How They Stack Up», obteniendo las calificaciones más altas posibles en los criterios de visión, soporte y éxito del cliente.

×