Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Por qué vale la pena crear un sitio web en 2024?

Diseñar un sitio web es una de esas tareas que a primera vista parecen muy difíciles, en especial si no tienes experiencia previa en el desarrollo web. Es normal sentirse algo perdido cuando recién estás empezando. Probablemente aprender lenguajes de programación como Javascript, HTML o CSS es el aspecto de esta profesión que resulta más intimidante para los principiantes. Sin embargo, no hay razón para temer.

Hoy en día aprender sobre diseño web y programación en general se ha vuelto muy fácil gracias a las herramientas tecnológicas que tenemos a nuestra disposición. ¡Sigue leyendo para descubrir más sobre el tema!

¿Por qué es recomendable tener un sitio web?

En la actualidad, la mayoría de las personas tienen su propia página de Instagram, X (antes conocido como Twitter) o Tiktok. De hecho, uno de los primeros pasos que toman los jóvenes emprendedores al momento de montar un negocio es crear una página de Instagram para promoverlo. Por eso vale la pena preguntarse, ¿en qué me beneficia crear un sitio web, cuando cuento con estas redes sociales a mi disposición?

Aunque este es un tema sobre el que se puede debatir extensamente, hay seis razones principales por las que vale la pena crear una página web personal.

  • Te ayuda a desarrollar tu creatividad: Ya sea que estés interesado en la justicia social, en la gastronomía, o en documentar tus viajes por el mundo, una página web personal te permitirá desarrollar tu imaginación y expresar tu creatividad. Además, te brindará la oportunidad de crecer como escritor y comunicador.
  • Puede ayudarte en tu desarrollo profesional: Hoy en día, la capacidad de crear contenido y conseguir seguidores es muy apreciada en todo tipo de sectores laborales. Crear una página web popular y con contenido interesante puede ayudarte a encontrar un muy buen trabajo, en especial en el mundo del entretenimiento, la publicidad e incluso el periodismo.
  • Es una excelente oportunidad para hacer amigos y crear contactos: Una página web te brindará la oportunidad de conocer personas de todo el mundo. Podrás ampliar tus círculos sociales, aprender sobre otros países y culturas, e incluso encontrar nuevas oportunidades laborales. Hoy más que nunca es necesario tener contactos para crecer profesionalmente, y una página web puede ayudarte a conseguirlos a un nivel internacional.
  • Estarás expuesto a nuevas experiencias y oportunidades: Esto está relacionado con los dos puntos anteriores. Una página web puede darte la oportunidad de conocer nuevas personas y desarrollarte profesionalmente, exponiéndote a nuevas experiencias que pueden enriquecer tu vida de manera significativa. Quizás te inviten a podcasts y eventos interesantes, o conozcas un grupo de personas talentosas con quien crear proyectos.
  • Es una herramienta para hacer que tu voz sea escuchada y tener un impacto positivo en el mundo: Tener una fuerte presencia en internet en la actualidad es una ventaja que no debe ser tomada a la ligera. Por primera vez en la historia, podemos beneficiarnos de los medios de producción sin ningún costo, con solo apretar un botón. Podrás dar a conocer tu trabajo y tus habilidades a una audiencia más amplia.
  • Puedes monetizar tu sitio web y convertirlo en una fuente de ingresos valiosa: Pasarán un par de años antes de que puedas monetizar tu sitio web, pero con un poco de paciencia, tiempo y esfuerzo se puede convertir en un side hustle próspero. Es una industria competitiva, pero también ofrece muchas oportunidades. De hecho, hay personas que ganan hasta 100,000€ o más con sus páginas web.

¿Cómo crear un sitio web?

Digamos que ya estás convencido, y decidiste lanzarte a la tarea de crear tu sitio web. Es hora de aprender cómo hacerlo. Aunque resulte difícil de creer, el proceso es mucho más sencillo de lo que muchas personas creen. Lo primero que necesitas hacer es decidirte por un alojamiento, y crear tu dominio. 

Un tipo de alojamiento que es muy popular hoy en día es vps. Sin embargo, hay muchísimas otras opciones en el mercado y todas vienen con sus ventajas y desventajas. 

Detalles a tener en cuenta

Antes de elegir un alojamiento, considera los siguientes detalles:

  • Busca un proveedor que ofrezca 30 días de garantía. De esta manera, tendrás tiempo para probarlo y decidir si realmente es la mejor opción para ti.
  • Asegúrate de que ofrezcan un certificado SSL gratis, así como soporte técnico 24/7
  • Lo mejor es optar por una plataforma que cuente con servidores alojados en España. Esto garantizará el buen funcionamiento de tu página y puede ahorrarte muchos problemas técnicos y legales a largo plazo.
  • Averigua si incluye un servicio de migración gratuita. Esto te será muy útil en caso de que ya hayas diseñado tu página pero la tengas alojada en otro proveedor.
  • Por último, asegúrate de que los discos sean NVMe, que puedas elegir qué versión de PHP usar, y que incluya copias de seguridad.

encuentra artículos

newsletter

Recibe toda la actualidad del sector tech y cloud en tu email de la mano de RevistaCloud.com.

LO ÚLTIMO

×