PNY y PEAK:AIO: Una nueva y poderosa alianza para revolucionar la infraestructura de Inteligencia Artificial

PNY Europe, líder en soluciones de inteligencia artificial y especialista en tecnología NVIDIA, ha anunciado una colaboración estratégica con PEAK, proveedor de una plataforma de almacenamiento definida por software diseñada para satisfacer las demandas de computación y almacenamiento ultrarrápido en inteligencia artificial.

Esta alianza, oficializada mediante un acuerdo de distribución, busca proporcionar la mejor solución de infraestructura de IA a profesionales en la región de EMEA. Las empresas que inician proyectos de IA se enfrentan al desafío de gestionar fondos en GPUs, infraestructura e innovación. La colaboración entre PNY y PEAK permitirá a estas empresas aprovechar al máximo el potencial de la IA, ofreciendo una solución integral que mantenga las GPUs rápidas, accesibles y fáciles de usar.

Declaraciones de los líderes

Christophe Lacroix, Gerente de Soluciones de Software para EMEA en PNY, destacó: «Las empresas están realizando la transición y PNY cuenta con soluciones de IA, aprendizaje automático, virtualización y visualización para acompañarlas. Nuestra misión es proporcionar valor añadido a revendedores e integradores para producir las mejores soluciones de inteligencia artificial basadas en tecnologías de GPUs NVIDIA. Con la calidad que hemos probado y apreciado al trabajar con PEAK, su experiencia en IA complementa perfectamente nuestro portafolio de productos. Juntos, estamos seguros de que podemos establecer nuevos estándares para la industria de la IA».

Por su parte, Mark Klarzynski, CEO y fundador de PEAK, expresó: «Como distribuidor global principal de NVIDIA, PNY está en el corazón de la industria de IA en rápido crecimiento. Estamos emocionados de formar parte del nuevo stack de software de IA lanzado por PNY. Para muchas startups, equipos de investigación y grandes organizaciones, seleccionar la infraestructura adecuada para iniciar o escalar un proyecto de IA mientras se mantiene el presupuesto es un desafío. El objetivo de esta colaboración es ayudar a los equipos de IA a centrar sus esfuerzos en la innovación y usar los fondos estratégicamente para priorizar elementos que generen los mejores resultados para su proyecto».

Innovación y accesibilidad en IA

PNY Technologies, un proveedor global de componentes y soluciones para los mercados de inteligencia artificial, HPC, centros de datos y visualización profesional, ha adquirido una unidad de negocio de software para reforzar su papel como experto en IA alrededor de tecnologías NVIDIA y su ecosistema completo y único.

Con socios impactantes, PNY aborda los problemas de CSPs, integradores y revendedores en la región de EMEA en cada etapa del viaje de producción de IA: infraestructura acelerada, optimización de infraestructura, orquestación y gestión de contenedores, gestión y orquestación nativa en la nube, desarrollo y despliegue de herramientas de ciencia de datos e IA, marcos de IA y servicios de consultoría y desarrollo.

PEAK ofrece soluciones de almacenamiento de datos de IA de ultra rendimiento en un paquete de software sencillo, que se instala en menos de 5 minutos y convierte un servidor NVMe estándar en un servidor de datos de IA totalmente optimizado. Superando algunas de las soluciones multinodo más grandes y con la simplicidad de un NAS tradicional a un costo sin precedentes, PEAK hace que las soluciones de IA potentes sean accesibles para una gama mucho más amplia de proyectos de IA. Un solo servidor de datos de IA PEAK puede alimentar las aplicaciones de IA más exigentes y está diseñado para conectarse a clústeres de IA que van desde un solo servidor GPU hasta 16. Los requisitos de hardware están disponibles a través de los revendedores de PNY.

Esta colaboración promete transformar el panorama de la inteligencia artificial, proporcionando soluciones avanzadas y accesibles que impulsarán la innovación y el desarrollo en diversos sectores.

vía: PNY

×