Acabamos de conocer que la empresa mexicana MCM Telecom, especializada en redes de telecomunicaciones complejas, ha definido una alianza con Pandora FMS para prevenir caídas y fallos en la infraestructura de los clientes y para la monitorización. Entre los clientes de MCM se encuentran tanto grandes empresas, como operadores de telecomunicaciones nacionales e internacionales.

MCM Telecom es una empresa que brinda soluciones en storage (almacenamiento), voz y datos para el ámbito empresarial dentro de las ciudades más importantes a nivel nacional, cuenta con varias redes metropolitanas que están interconectadas por múltiples enlaces de larga distancia, además de disponer de un centro de datos para los servicios de storage y DRP (continuidad de negocio) para todos sus clientes.

pandorafms cockpit 1 scaled

Según Armando Hernandez, Gerente de Centro de Operaciones de Red en MCM Telecom “uno de los principales beneficios de Pandora FMS es que se ha logrado reducir los tiempos de respuesta ante cualquier fallo o error. Hemos podido automatizar la respuesta a los eventos críticos de nuestros clientes estratégicos, lo que nos ha permitido tener mejores tiempos de respuesta reactiva. También se han eliminado los eventos críticos dentro de la red, gracias a las mejoras en procesos y gestión de recursos. Y las auditorías para la validación de recursos se realizan ahora de forma más ágil y con datos más confiables.”

“La calidad de servicio de Pandora FMS es excepcional. Nuestro objetivo principal era contar con un software de monitorización que pudiéramos customizar de acuerdo con las necesidades del día a día y que además contara con la flexibilidad de poder gestionar información de Voz y Datos.”, señala Hernández,

En la actualidad Pandora FMS monitorea alrededor de 4000 dispositivos para MCM Telecom, entre los que se encuentran servidores, switches, routers y diferentes equipos de red.  MCM Telecom ha logrado combinar Pandora FMS con otras plataformas de manera transparente, lo cual ha supuesto una mejor administración de sus recursos, minimizando la posibilidad del error humano. Ahora la obtención de información es más fácil de consultar y se consigue de forma directa de los recursos que ya están bajo la gestión de la plataforma. Adicionalmente, gracias a Pandora FMS han podido detectar y notificar más de dos mil incidencias en la red, desde su implementación hasta el día de hoy, permitiendo tener una respuesta inmediata ante cualquier situación.

Pandora FMS se comercializa en 50 países del mundo y entre sus clientes se encuentra la Comisión Europea, administraciones públicas y grandes empresas trasnacionales de Japón, USA y Europa.

Detecta posibles ataques informáticos (ciberataques) y facilita el control de toda la computación de una organización.