Recibe toda la actualidad del sector tech y cloud en tu email de la mano de RevistaCloud.com.

Suscripción boletín

Palo Alto Networks colabora con el Ministerio de Justicia del Reino Unido para reforzar la seguridad

Palo Alto Networks (NASDAQ: PANW), líder mundial en ciberseguridad basada en inteligencia artificial, ha anunciado su colaboración con el Ministerio de Justicia del Reino Unido (MoJ) para reforzar la seguridad y la resiliencia de sus servicios digitales. Esta alianza ya está dando frutos concretos en el marco de un ambicioso proyecto de transformación de redes y sistemas de seguridad en todo el ministerio.

La compañía trabaja de forma estrecha con el equipo de Infraestructura Digital y Operaciones de Seguridad de Justice Digital, el área responsable de garantizar servicios digitales más ágiles, accesibles y eficientes para más de 96.000 usuarios, tanto internos como externos, distribuidos entre 1.200 instalaciones del sistema judicial británico, incluyendo tribunales, prisiones, servicios de libertad condicional, centros de asistencia y entidades colaboradoras.

Con la implementación de las soluciones Prisma® SASE y Cortex XSIAM®, el Ministerio de Justicia ha logrado una mejora significativa en su operativa diaria: el número de incidentes de seguridad resueltos automáticamente se ha multiplicado por cuatro, y la adopción de circuitos de acceso dedicado a Internet mediante SD-WAN ha permitido aumentar el ancho de banda medio disponible por cinco en comparación con la infraestructura anterior.

“Dada la naturaleza crítica del trabajo del MoJ, la seguridad es para nosotros una prioridad fundamental”, ha afirmado Nava Ramanan, subdirector de Infraestructura Digital y Operaciones de Seguridad del Ministerio de Justicia. “Estamos priorizando principios fundamentales como cloud-first, seguridad por diseño y un modelo de seguridad de confianza cero. Esto garantiza que nuestra infraestructura se mantenga segura y resiliente, además de alineada con los avances tecnológicos más recientes, incluyendo innovaciones impulsadas por inteligencia artificial”.

Como usuario, desde hace años, de los Firewalls de Nueva Generación (NGFW) de Palo Alto Networks, el MoJ ha ampliado su colaboración con la compañía al seleccionar Prisma SASE para liderar su estrategia de modernización de la seguridad de redes. Esta estrategia ha incluido la consolidación de SD-WAN y de los Servicios de Seguridad en el Borde (SSE) en una solución SASE unificada y basada en la nube, que proporciona resiliencia, servicios avanzados de seguridad basados en IA, visibilidad y control para más de 800 servicios activos y 130.000 dispositivos distribuidos en 13 organizaciones dentro del ministerio.

Otra medida reciente para proteger estos dispositivos y servicios ha sido la renovación del Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) del Ministerio de Justicia, para supervisar, detectar, analizar y responder de forma proactiva a amenazas e incidentes de ciberseguridad en tiempo real. La plataforma de operaciones de seguridad impulsada por IA de Palo Alto Networks, Cortex XSIAM, desempeña un papel clave en este esfuerzo. Se utiliza para la gestión de información y eventos de seguridad (SIEM), gestión de la superficie de ataque (ASM) e identificación de riesgos en tiempo real.

Antes de comenzar a trabajar con el MoJ, era necesario reforzar su postura de seguridad y su resiliencia para combatir las amenazas cibernéticas sofisticadas a las que se enfrentaba”, ha explicado Helmut Reisinger, CEO para EMEA de Palo Alto Networks. “Para lograrlo, colaboramos con el equipo del Ministerio de Justicia en la construcción de un SOC eficaz con inteligencia sobre amenazas integrada y supervisión de seguridad proactiva en todos los servicios críticos del ministerio. Esto ha dado lugar a mejoras en métricas prioritarias para el MoJ, como la reducción del tiempo medio de detección (MTTD), el tiempo medio de respuesta (MTTR) y el riesgo operativo. Estos resultados han sido posibles gracias al trabajo conjunto de nuestros equipos de Customer Success y Servicios Profesionales, que han colaborado estrechamente con el organismo para maximizar el valor generado por el programa de transformación”.

De cara al futuro, el Ministerio conectará de forma segura todos los tribunales, oficinas de libertad condicional, prisiones y sedes centrales con una separación lógica de sus datos y aplicaciones. Como parte de esa estrategia, Prisma SASE se usará para habilitar una integración rápida y fiable de 34 agencias externas y organismos públicos asociados al MoJ.

encuentra artículos

newsletter

Recibe toda la actualidad del sector tech y cloud en tu email de la mano de RevistaCloud.com.

Suscripción boletín

LO ÚLTIMO

×