OVHcloud, líder europeo en servicios de cloud, ha anunciado hoy el lanzamiento de su nueva Región de 3 Zonas de Disponibilidad (3-AZ) en París. Esta nueva zona de disponibilidad tiene como objetivo ofrecer a las organizaciones una presencia en tres centros de datos ubicados en proximidad relativamente cercana, proporcionando una combinación de resiliencia y baja latencia. Con esta nueva región situada en el corazón de Francia, el Grupo ofrece una resiliencia sin igual para proyectos críticos en la nube, marcando un nuevo hito que refleja las ambiciones del Grupo en apoyar nuevos patrones de despliegue estratégicos para las cargas de trabajo más exigentes.
Aprovechando tres centros de datos distintos ubicados a al menos 30 km de distancia en la región de París, la nueva Región 3-AZ de París se beneficia de diferentes fuentes de energía y una red de baja latencia. Los datos pueden ser replicados para un failover casi instantáneo o simplemente distribuidos para escalar, ofreciendo a las organizaciones la máxima resiliencia para servir cargas de trabajo críticas en servidores Baremetal de última generación.
En un escenario típico de despliegue de 3-AZ, los clientes desplegarán un mínimo de 3 servidores Baremetal dedicados, disponibles a través de las gamas Scale y HGR de OVHcloud, en 3 centros de datos situados alrededor de París. Esta solución aporta resiliencia a los proyectos de infraestructura en la nube, incluyendo arquitecturas de bases de datos replicadas, infraestructuras de virtualización a gran escala y soluciones de almacenamiento distribuido.
«Este lanzamiento es un paso importante en nuestra estrategia de nube pública. Estamos realmente orgullosos de esta nueva oferta que demuestra nuestro compromiso de proporcionar una infraestructura robusta que permite a nuestros clientes construir servicios y aplicaciones altamente disponibles y resistentes. ¡La región de París es solo el comienzo! En el futuro, también añadiremos nuestros productos de Nube Pública a esta solución, pero también tenemos nuevas regiones 3-AZ en camino», concluyó Yaniv Fdida, CPTO de OVHcloud.
Protección de datos y sostenibilidad
La Región 3-AZ de París de OVHcloud se beneficia de la reconocida experiencia en infraestructura de OVHcloud, ofreciendo tanto un Cloud de confianza como servidores respetuosos con el medio ambiente. Con los más altos estándares de seguridad y protección de datos en forma de certificación ISO 27001 y HDS para servicios seleccionados, los datos están inmunes a leyes extraterritoriales. Los servidores Baremetal de OVHcloud se benefician del sistema de refrigeración por agua a medida del Grupo, contribuyendo a los índices PUEEl índice PUE (Power Usage Effectiveness, en inglés) se ut.../WUE líderes en su clase.
Soluciones de nube pública pronto se beneficiarán de 3-AZ
Aunque los servidores Baremetal son las primeras soluciones de OVHcloud disponibles en la nueva región 3-AZ de París, el creciente universo de la Nube Pública, con sus 40 productos y soluciones que abarcan un total de 8 servicios diferentes: seguridad, computación, almacenamiento, bases de datos, servicios de red, análisis, IA y cuánticos, pronto se beneficiarán de este nuevo modelo de despliegue. Así, el Almacenamiento de Objetos estará disponible más adelante en un 3-AZ para añadir una resiliencia extra cuando se trata de almacenar datos.
Precios y disponibilidad
Los servidores Baremetal de las gamas Scale y HGR ya están disponibles para pedidos en la nueva Región 3-AZ de París. Todos los servidores de la generación 2 de Scale están disponibles en el lanzamiento (excepto Scale GPU y A7 + A8). En las gamas HGR, HGR-HCI-a1 & HGR-HCI-a2 están disponibles en el lanzamiento. El resto de la generación 2 de HGR pronto estará disponible excepto HGR-AI. Se aplican los precios regulares de servidores Baremetal seleccionados (x3) además de una tarifa de configuración.
Imagen: CPD de OVH.