Oracle Autonomous Database ya disponible en Oracle Database@Azure

Oracle y Microsoft han anunciado que Oracle Autonomous Database ya está disponible en Oracle Database@Azure en la región de Microsoft Azure East U.S. Esta es la segunda vez que un servicio de base de datos de Oracle se ejecuta en Oracle Cloud Infrastructure (OCI) en los centros de datos de Azure. Oracle gestionará el servicio en la nube de Oracle Autonomous Database, permitiendo a los clientes acelerar la innovación de aplicaciones y la velocidad de desarrollo, y migrar sus bases de datos Oracle existentes a la nube.

Un Paso Adelante en la Transformación Digital

Oracle Autonomous Database es conocido por ser una base de datos crítica para las mayores y más importantes empresas del mundo. Este servicio totalmente automatizado y gestionado ahora está integrado con el portal y las API de Azure, permitiendo a las organizaciones globales migrar y ejecutar cualquier carga de trabajo de forma segura, desde las más simples hasta las más críticas. Ejecutado sobre Real Application Clusters en la infraestructura de Exadata Cloud, proporciona el más alto rendimiento, disponibilidad, seguridad y escalabilidad.

«El 96% de las empresas Fortune Global 100 y miles de otras organizaciones líderes a nivel mundial confían en las bases de datos de Oracle para gestionar sus negocios», comentó Karan Batta, vicepresidente sénior de Oracle Cloud Infrastructure. «Desde el lanzamiento de Oracle Database@Azure, hemos recibido una demanda increíble de los clientes, lo que nos ha llevado a hacer esta inversión estratégica y ofrecer la primera base de datos autónoma del mundo en Azure. Con Oracle Autonomous Database, las organizaciones pueden acelerar sus planes de salida de centros de datos y permitir a los desarrolladores de Azure construir soluciones con facilidad».

Ventajas de Oracle Autonomous Database en OCI dentro de Azure

Con Oracle Autonomous Database ejecutándose en OCI en los centros de datos de Azure, los desarrolladores pueden fácilmente aprovisionar una plataforma de datos líder en la industria que puede acomodar cualquier modelo de datos o desarrollo para cualquier caso de uso. Esto elimina o reduce las integraciones complejas y prolongadas. Con esta opción totalmente gestionada y completamente funcional, los desarrolladores de aplicaciones obtienen acceso a servicios de base de datos a gran escala con las características de más alto rendimiento, seguridad y disponibilidad.

Oracle Autonomous Database puede acelerar la velocidad de desarrollo con una plataforma de desarrollo de bajo código integrada llamada Oracle APEX, un conjunto completo de herramientas de ingeniería de datos denominado Data Studio, una interfaz de cuaderno de aprendizaje automático para científicos de datos y fácil acceso a lagos de datos con soporte para el formato de tabla abierta Apache Iceberg y el protocolo de compartición de datos abierta Delta Share. Los desarrolladores pueden utilizar fácilmente SQL, documentos JSON, gráficos, datos geoespaciales, texto, ML y búsqueda de similitud vectorial desde una interfaz unificada y una sola base de datos para construir nuevas soluciones rápidamente y añadir nuevas funcionalidades.

Además, Oracle Autonomous Database puede acelerar la innovación de aplicaciones con capacidades de IA integradas y una amplia selección de modelos de lenguaje grande (LLM). Los desarrolladores y científicos de datos también pueden habilitar fácilmente la generación aumentada por recuperación (RAG) a través de sus datos no estructurados propietarios en varios formatos, como PDFs, imágenes, videos y clips de audio, utilizando las capacidades de procesamiento vectorial integradas de la base de datos de Oracle, denominadas AI Vector Search.

Beneficios para los Clientes

Los clientes que utilizan Oracle Database@Azure ejecutado en OCI en los centros de datos de Azure se benefician de:

  • La capacidad de construir nuevas aplicaciones nativas de la nube utilizando tecnologías de OCI y Azure, incluyendo el amplio conjunto de servicios de desarrollo e inteligencia artificial de Azure.
  • Opciones flexibles para simplificar y acelerar la migración de sus bases de datos Oracle a la nube, incluyendo compatibilidad con herramientas de migración probadas como Oracle Zero-Downtime Migration.
  • El nivel más alto de rendimiento, escala y disponibilidad de la base de datos Oracle, junto con paridad de características y precios con OCI.
  • La simplicidad, seguridad y baja latencia para construir soluciones integradas con Autonomous Database y servicios de Azure.
  • Consistencia con implementaciones locales de Oracle Database y Oracle Exadata, reduciendo la necesidad de reestructurar o reformar soluciones.
  • Una experiencia unificada para el cliente y soporte de Oracle y Microsoft.
  • Simplificación en la compra y la capacidad de aprovechar las licencias, compromisos y programas de descuento de Oracle y Microsoft.
  • La garantía de un servicio y una arquitectura unificados, probados y soportados por dos de los nombres más confiables en la nube.

Recursos Adicionales

  • Más información sobre Oracle Database@Azure
  • Innovar con Oracle y Azure
  • La asociación entre Oracle y Microsoft
  • Servicios de base de datos de Oracle ejecutándose en OCI en centros de datos de Azure
  • Servicios de base de datos de Oracle, Oracle Autonomous Database, Oracle Exadata Database Service y Oracle Base Database Service
×