Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Operadores Móviles Alemanes Impulsan Modelos de Negocio Innovadores con el Lanzamiento de APIs de Red

© 2024 GSMA / MWC

En una iniciativa que marca un hito en la industria móvil global, los principales operadores móviles de Alemania, Deutsche Telekom, O2 Telefónica y Vodafone, han anunciado el lanzamiento comercial de un nuevo servicio diseñado para combatir el fraude en línea y proteger las identidades digitales de los clientes móviles. Este movimiento es parte de la iniciativa GSMA Open Gateway y representa un nuevo modelo de negocio para los operadores alemanes, al poner a disposición de desarrolladores y empresas estas capacidades de red para mejorar servicios existentes o crear nuevos.

Las APIs de red, disponibles en el estándar CAMARA, apuntan a ayudar al comercio móvil y a las instituciones financieras a desarrollar nuevos servicios para combatir el fraude digital y proteger a los suscriptores móviles alemanes. Por ejemplo, la identificación para iniciar sesión en cuentas de usuarios de sitios web y aplicaciones ahora puede ejecutarse automáticamente en segundo plano mediante la verificación de número, en lugar de utilizar la autenticación de dos factores tradicional.

Los tres operadores están colaborando con el socio tecnológico Vonage, parte de Ericsson, para hacer disponibles las APIs a los desarrolladores empresariales. Vonage ya está trabajando con su cliente Vinted, el principal mercado internacional en línea de C2C dedicado a la moda de segunda mano en Europa, para integrar estas nuevas APIs.

La GSMA Open Gateway, lanzada en MWC Barcelona hace un año, es un marco común y abierto entre operadores que facilita a los desarrolladores de aplicaciones, empresas y proveedores de nube, la creación de aplicaciones y servicios más seguros que se comunican sin problemas entre sí a través de puntos de acceso programables a redes móviles conocidos como APIs.

Mejorando la seguridad en línea y abordando el fraude móvil

La prevención del fraude es uno de los temas más importantes que los desarrolladores de aplicaciones buscan abordar actualmente, con el uso indebido fraudulento y las cuentas falsas representando una gran amenaza para sus modelos de negocio. Las nuevas APIs de Open Gateway lanzadas permitirán a los equipos de desarrolladores y socios crear nuevas capas inteligentes de autenticación, verificación y seguridad dentro de las redes de telefonía móvil.

Los operadores alemanes también están trabajando con Siemens Energy para probar APIs de Calidad bajo Demanda (QoD). La industria móvil espera habilitar nuevos servicios alrededor de la realidad aumentada, robótica, uso comercial de drones y juegos en línea inmersivos a través de estas APIs, asegurando conexiones de datos optimizadas para lograr conexiones constantes y fiables, incluso con menor latencia.

Siemens Energy está utilizando las APIs para realizar mantenimiento remoto asistido virtualmente que requiere una calidad de red consistentemente alta para permitir una amplia implementación incluso en ubicaciones sin conectividad estable. «La API de Red de Calidad bajo Demanda está mejorando el trabajo diario de nuestros expertos», dijo Mark Schaefer, Vicepresidente de IT Business en Siemens Energy.

Para 2024, se espera que el ecosistema GSMA Open Gateway de Alemania se amplíe con socios adicionales como Microsoft Azure para hacer disponibles las primeras APIs CAMARA. Las APIs de GSMA Open Gateway están definidas, desarrolladas y publicadas en CAMARA, el proyecto de código abierto para que los desarrolladores accedan a capacidades de red mejoradas, impulsado por la Linux Foundation en asociación con TM Forum.

Este lanzamiento subraya la importancia de la seguridad en línea y el compromiso de los operadores alemanes con la innovación y el desarrollo de servicios digitales más seguros y accesibles, marcando un paso significativo hacia adelante en la promoción de estándares abiertos en la comunidad de desarrolladores.

foto: © 2024 GSMA / MWC

encuentra artículos

newsletter

Recibe toda la actualidad del sector tech y cloud en tu email de la mano de RevistaCloud.com.

LO ÚLTIMO

×