NVIDIA ha presentado el framework de aplicaciones Morpheus que ofrece un conjunto de habilidades de IA para detectar y prevenir amenazas de seguridad. Morpheus es un framework nativo de cloud que utiliza machine learning para conseguir su objetivo. Gracias a ello, es posible detectar peligros que antes no era posible. La implementación de Morpheus con aplicaciones de seguridad aprovecha la computación de IA de NVIDIA y las DPU NVIDIA® BlueField®-3 para brindar a los usuarios la capacidad de proteger su data center desde el núcleo hasta el edge.

Cada nodo, un sensor de defensa

Morpheus, cuando se combina con las DPU BlueField, permite que cada nodo de computación en la red sirva como un sensor de defensa cibernética en el edge, lo que permite a las organizaciones analizar cada paquete con una velocidad de línea sin replicación de datos. Por el contrario, las herramientas de seguridad de IA tradicionales suelen tomar una muestra de alrededor del cinco por ciento de los datos del tráfico de la red, lo que genera algoritmos de detección de amenazas basados en modelos incompletos.

Morpheus aplica telemetría en tiempo real, implementación de políticas y procesamiento en el edge junto con IA para analizar más datos de seguridad sin sacrificar el costo ni el rendimiento. Los desarrolladores también pueden crear sus propias habilidades de Morpheus AI utilizando modelos de deep learning, para aprovechar las inversiones existentes en IP.

Ecosistema de Seguridad Habilitado por IA

Los principales proveedores de soluciones de hardware, software y ciberseguridad están trabajando en estrecha colaboración con NVIDIA para optimizar e integrar NVIDIA Morpheus en sus ofertas de data centers y ciberseguridad. Esto incluye a los líderes de la industria ARIA Cybersecurity Solutions, Cloudflare, F5, Fortinet y Guardicore; junto con los proveedores de plataformas de cloud híbrido Canonical, Red Hat y VMware.

“Con una superficie de ataque en rápida expansión, nuestras herramientas para la detección avanzada en el edge son cada vez más importantes”, dijo Aaron Sant-Miller, Científico de Datos en Jefe de Booz Allen & Hamilton. “Nos hemos asociado con NVIDIA para diseñar, desarrollar y entregar herramientas portátiles de IA cibernética que abordan esta necesidad. Morpheus es la base de nuestro conjunto Cyber Precog Flyaway, una plataforma de búsqueda cibernética habilitada para IA que incluye la computación de data center en un factor de forma de GPU pequeño y resistente”.

Además, Morpheus está optimizado para ejecutarse en sistemas certificados por NVIDIA™ de los principales fabricantes de servidores del mundo, incluidos: Atos, Dell Technologies, Fujitsu, GIGABYTE, H3C, HPE, HP, Inspur, Lenovo, QCT y Supermicro.