Commvault, proveedor líder de software enterprise para la gestión de los datos en entornos de nube y on-premise, ha anunciado nuevas mejoras, tanto de producto como de experiencia, en Commvault Activate™, su solución de conocimiento y gobernanza de datos.

Commvault Activate ofrece a los clientes una mayor visibilidad de sus datos, identifica oportunidades para mejorar la eficiencia del almacenamiento y gestiona el riesgo. Las mejoras añaden controles de acceso a archivos para la Optimización del Almacenamiento de Archivos y nuevas funciones de edición con Gobernanza de Datos Sensibles.

Además, Commvault ha presentado un sistema de licenciamiento flexible. Mientras que toda la suite Commvault Activate sigue estando disponible por usuario, las organizaciones pueden ahora comprar de forma flexible las capacidades de Commvault Activate (Optimización del Almacenamiento de Archivos, Gobierno de Datos Sensibles y eDiscovery), ya sea por terabyte (para su uso con datos de archivos y VM) o por usuario (para su uso con correo electrónico o datos de Microsoft Office 365). Las licencias de Commvault Activate se pueden ampliar a medida que evolucionan las necesidades de los clientes.

«Las empresas de hoy en día necesitan estar preparadas para afrontar retos complejos de gobierno de datos, cumplimiento y optimización del almacenamiento si quieren evitar las fuertes multas gubernamentales relacionadas con privacidad de datos, reducir los costes innecesarios de TI y crear confianza en los clientes», subraya Ranga Rajagopalan, vicepresidente de gestión de productos de Commvault. «Durante el último año, Commvault Activate ha permitido a nuestros clientes analizar sus datos y utilizar esa información para impulsar la optimización de sus datos desestructurados, reducir los riesgos asociados con sus datos confidenciales y mejorar su posición en el gobierno de datos. Hoy añadimos más capacidades de gobierno de datos, una experiencia de usuario más sencilla y nuevos paquetes de precios, para facilitar aún más a los clientes el uso de Commvault Activate para transformar sus riesgos de datos en recompensas de datos».

Commvault también ha anunciado que se ha añadido Entitlement Management a la oferta Activate File Storage Optimization, permitiendo a los clientes controlar mejor sus datos críticos o sensibles y aplicar los cambios necesarios para bloquear el acceso a los archivos. La experiencia de usuario para File Storage Optimization ha sido agilizada al consolidar los tableros en el Command Center de Commvault para facilitar la administración y la generación de informes. Como resultado, los usuarios pueden acceder rápidamente a las distintas vistas al revisar la distribución del almacenamiento e identificar archivos duplicados o huérfanos para clientes o grupos de clientes.

La función de edición está disponible cuando se exportan archivos mediante Activate Sensitive Data Governance. Para aquellos que responden a los requisitos del Derecho de Acceso de GDPR y otros requisitos similares, se podrá editar opcionalmente entidades de datos sensibles que se encuentran dentro de los archivos o correos electrónicos.

«Commvault Activate ya ha reducido de forma significativa nuestros costes, riesgos, almacenamiento y complejidad al procesar eDiscovery y retenciones legales para nuestro negocio», afirma Jeff Pelot, CIO de Denver Health. «Estamos comprometidos activamente en impulsar la eficiencia del almacenamiento y tratar los problemas de gobernanza que acompañan a la información personal y sobre la salud de nuestros clientes. Nos alegra ver que el portafolio de soluciones Activate aborda estos desafíos».

«Commvault Activate potencia actualmente todas nuestras funciones de archivo e indexación y nos permite realizar búsquedas de palabras clave y análisis de contenido en más de 30 millones de archivos», comenta Jundong Xia, gerente senior de la Plataforma de Tecnología de TI de Yantai Shinho Food Co. «Como resultado, hemos podido maximizar el valor de nuestros datos para gestionar el riesgo y apoyar el crecimiento del negocio. Esperamos explorar las nuevas innovaciones anunciadas para obtener una mayor visibilidad y conocimiento de nuestros datos, a la vez que optimizamos el backup del almacenamiento y aumentamos el control».

«He administrado nuestros procesos de eDiscovery durante años con Commvault Activate y he visto el valor que ha aportado a nuestra organización para acelerar las respuestas a las solicitudes de retención legal y satisfacer las demandas relacionadas con el cumplimiento», dice Barry Hubbard, director de infraestructura, arquitectura e ingeniería de Envision Healthcare. Al mirar hacia el futuro, puedo ver el valor de usar Activate para ayudarnos a abordar las nuevas y siempre cambiantes regulaciones de privacidad de datos, y para proporcionar visibilidad de los datos afectados por nuestros planes de modernización de la infraestructura. Las nuevas características, incluyendo la gestión del control de acceso y la redacción de los archivos exportados, serán claves para minimizar los riesgos de la información».

Las nuevas y flexibles opciones de licenciamiento estarán disponibles para los clientes a principios de noviembre y a través del ecosistema de partners de Commvault.

«Estamos especialmente entusiasmados con el nuevo modelo de licencias y precios, que hará que Activate sea más fácil de comprar, y para nosotros como partner, más fácil de vender», comenta Vincent Chang, presidente de Arrosoft Solutions. «Desde su lanzamiento el año pasado, hemos visto a muchos clientes beneficiarse de la capacidad de Commvault Activate para ayudarles a obtener información sobre el riesgo y el valor de su información. Estos cambios harán que Commvault Activate sea más atractivo para nuestros clientes interesados en la optimización del almacenamiento de archivos, el gobierno de datos sensibles o los casos de uso de eDiscovery».

«Una gran mayoría de los requisitos de nuestros clientes se centran en la optimización de los datos de backup, al mismo tiempo que, de forma responsable, se extrae un mayor valor comercial o conocimiento de esas inversiones en gestión de datos», dice Damon Roberston, director general de COOLSPRiT. «Commvault Activate nos permite cumplir con estos requisitos. La amplitud de todas las capacidades de Activate significa que siempre podemos explorar nuevas formas de aumentar la agilidad y el rendimiento al mismo tiempo que acrecentamos el valor estratégico que proporcionamos a los negocios de nuestros clientes».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here