Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nextlane ficha a Robert Raiola como nuevo director de Marketing

Nextlane, líder europeo en soluciones de software para la industria de la automoción, ha anunciado el nombramiento Robert Raiola como su nuevo Chief Marketing Officer (CMO).

Desde las oficinas centrales de la empresa en Francia, Raiola es ahora responsable de crear y acelerar la estrategia de marketing de la empresa y el reconocimiento de la marca en Europa, donde está presente en 11 países, con posiciones de liderazgo en Francia, España, Portugal, Suiza y Suecia. Su objetivo es impulsar la visión de Nextlane y convertir a la marca en un actor clave capaz de apoyar a fabricantes y distribuidores de automoción en su transformación digital, unificando las estrategias de marketing para lograr una visión única

El nuevo CMO de Nextlane es Máster en Economía Aplicada por la Universidad Paris Dauphine y cuenta con más de 25 años de experiencia en la gestión de equipos de ventas y marketing en el sector de la alta tecnología. Tras más de 10 años en Microsoft Francia, Robert Raiola se incorporó a Adobe y dirigió los equipos de marketing de Francia y EMEA durante 8 años. En 2014, se convirtió en CMO de MEGA International para desarrollar la reputación internacional de la marca, definir la estrategia de producto e implementar campañas de generación de demanda para acelerar el crecimiento del pipeline de ventas.

La multiculturalidad en el centro de la historia de Nextlane

Nextlane, hasta hace poco conocida con el nombre de Imaweb y nacida de la asociación de dos empresas francesas y una española, es una muestra de multiculturalidad, en la que personas de distintas nacionalidades trabajan juntas para crear soluciones digitales para el sector de la automoción. La experiencia de Robert Raiola con este tipo de equipos es, de hecho, uno de los motivos detrás de su fichaje. “Estamos encantados de darle la bienvenida a Robert. Su visión estratégica, su capacidad para gestionar equipos multiculturales y proyectos de gran escala nos permitirán acelerar nuestro crecimiento. Contamos con su experiencia en marketing y gestión digital para impulsar nuestro desarrollo a nivel europeo”, ha asegurado Julián Ciccalè, CEO de Nextlane.

Por su parte, Raiola ha asegurado sentirse deseoso de seguir creciendo junto a la empresa con la mirada puesta hacia el futuro. «Nextlane está en el centro de la transformación que está experimentando la industria del automóvil, con la ambición de convertirse en la plataforma de software de referencia para el desarrollo de soluciones digitales para fabricantes y concesionarios. Estoy encantado de poder aportar mi experiencia en el sector de las nuevas tecnologías a este apasionante proyecto», ha afirmado. Este nombramiento se conoce en momentos en los que la empresa se encuentra en pleno crecimiento. En 2022, Nextlane superó por primera vez la barrera de los 100 millones de euros de facturación. En solo cuatro años, esta cifra se ha multiplicado por diez, pasando de 10 a 103 millones de euros

encuentra artículos

newsletter

Recibe toda la actualidad del sector tech y cloud en tu email de la mano de RevistaCloud.com.

LO ÚLTIMO

×