NetApp impulsa a Porsche Motorsport hasta el podio de la ABB FIA Fórmula E World Championship con nube

La compañía internacional de software centrada en la nube y en los datos NetApp® (NASDAQ: NTAP) y TAG Heuer Porsche Formula E Team anunciaron hoy una asociación para los próximos años. NetApp proporcionará a los fabricantes de automóviles su innovadora solución de nube híbrida para ayudar a continuar con la historia de las carreras

En 2015, la marca internacional de automóviles Porsche AG, parte del Grupo Volkswagen, comenzó a orientar su producción hacia vehículos eléctricos propulsados ​​por combustible eléctrico. Porsche AG se ha fijado el objetivo de hacer que el 80 por ciento de sus ventas de automóviles sean eléctricos para 2030. Esta es la justificación técnica de un nuevo capítulo en movilidad personal.

Con el servicio de datos en tiempo real de NetApp, el equipo TAG Heuer Porsche Formula E contribuye a la visión de la movilidad sostenible, mientras realiza ajustes en tiempo real para ofrecer un rendimiento superior durante las carreras, conduciendo juntos la nueva generación de vehículos eléctricos de Porsche.

Las soluciones de nube híbrida de NetApp logran que el equipo TAG Heuer Porsche Fórmula E acceda a los datos del circuito para ayudar en el rendimiento del piloto y el equipo. Con ello, pueden tomar decisiones basadas en los datos en tiempo real.

Las soluciones de datos de nube híbrida diseñadas por NetApp y Porsche combinan servicios de almacenamiento de nube asociados a la red (NAS) con Global File Cache para garantizar que los datos fluyen rápidamente. También integran los potentes servicios de datos de NetApp para garantizar la coherencia entre versiones, gestionar y supervisar los recursos de nube y proteger la propiedad intelectual de Porsche.

«La Fórmula E es un ejemplo de tecnología y el segmento principal de I+D de Porsche, preserva nuestro importante legado en los deportes de motor, tanto en la carretera como en el circuito de carreras», explica Friedemann Kurz, director de Motorsport IT en Porsche. «Los datos son el elemento determinante, pero no es fácil sacarles partido con el equipo siempre en la carretera. La solución creada por NetApp es única en el mercado, por la forma en que puede mover enormes cantidades de datos a gran velocidad y proporcionar una experiencia intuitiva en el Edge, el core y la nube, para que podamos diseñar coches mejores y más rápidos para nuestros pilotos y los amantes del automovilismo en todo el mundo». 

«Esta es una asociación ganadora donde dos grandes se encuentran frente a frente. Porsche ha logrado más de 30.000 victorias en las principales carreras automovilísticas internacionalmente. NetApp ha presentado más de 2.500 patentes de innovación con datos. Ahora, al unir nuestras fuerzas, dejaremos huella en el futuro de las carreras», celebra James Whitemore, vicepresidente ejecutivo y director de marketing en NetApp. 

Ir arriba