NetApp®, empresa líder en infraestructura de datos inteligente, ha mejorado su gama de soluciones de ciberresiliencia para aumentar la seguridad de sus clientes. Entre sus novedades, destaca la disponibilidad general de NetApp ONTAP® Autonomous Ransomware Protection con IA (ARP/AI), una solución que ofrece un 99% de precisión en la detección de ransomware.
La nueva herramienta ARP/AI permite a las empresas supervisar actividades anormales en sus cargas de trabajo y crear instantáneas automáticas de los datos durante un ataque, facilitando una respuesta y recuperación más rápida. Utilizando aprendizaje automático, NetApp actualiza continuamente los modelos de ARP/AI, garantizando que los clientes estén protegidos contra las variantes más recientes de ransomware, sin depender de actualizaciones de ONTAP.
La solución ha sido evaluada y validada por SE Labs, obteniendo una calificación AAAAAA es un marco de referencia que integra herramientas, proc... por su capacidad para detectar ransomware con un 99% de precisión y sin falsos positivos en entornos operativos reales.
NetApp también ha actualizado su servicio de protección contra ransomware BlueXP, integrándolo con Splunk SIEM para facilitar la respuesta ante amenazas y utilizando inteligencia artificial para clasificar y proteger los datos más sensibles. Además, se han incorporado capacidades de User and Entity Behavior Analytics (UEBA) para identificar actividades maliciosas a través del comportamiento de los usuarios, reforzando la seguridad en combinación con ARP/AI.
Según Phil Goodwin, vicepresidente de investigación en IDC, la seguridad de los datos ha ganado protagonismo entre los líderes empresariales, y los avances de NetApp en ciberseguridadLas soluciones de ciberseguridad son esenciales en la era di..., mediante el uso de inteligencia artificial, destacan por su capacidad de proteger los datos empresariales y asegurar la continuidad operativa.