SoftwareONE Holding AG y RIB Software se han aliado para acelerar la comercialización de la solución empresarial en la nube MTWO Construction Cloud, desarrollada para el sector de la arquitectura, ingeniería y construcción. Este acuerdo supone un importante impulso para la digitalización de uno de los sectores más importantes.

Con sede en Stuttgart (Alemania), RIB Software es un proveedor de tecnologías digitales de vanguardia para la industria AEC. MTWO Construction Cloud, su plataforma empresarial integrada en la nube, combina sus tecnologías insignia iTWO 4.0 con Microsoft Azure para ofrecer una solución de construcción BIM en 5D a empresas constructoras, promotores y propietarios. Esta solución mejora significativamente el control, la productividad y la eficiencia, y reduce los costes para la industria AEC al facilitar los flujos de trabajo y guiar a los usuarios desde la simulación virtual a la ejecución física en sus proyectos. Además, genera conocimientos adicionales mediante la utilización de IA, big data y analítica avanzada.

Con esteacuerdo, SoftwareONE aprovecha su presencia en el mercado global y su experiencia para llevar al mercado mundial la solución MTWO Construction Cloudde RIB Software. Para poner en marcha con éxito esta colaboración, SoftwareONEha aumentado su capacidad en ventas, marketing y servicios, con un equipo formado por más de 260 profesionales repartidos en 20 países y una proyección de duplicar estos recursos en 2022. Además de las ventas en SaaS, SoftwareONE podrá ayudar a sus clientes con las migraciones a la nube y ofrecer servicios gestionados relacionados, con lo que ampliará aún más su oferta en soluciones y servicios.

Esta alianza representa un compromiso para impulsar conjuntamente la innovación tecnológica en beneficio de los clientes de la industria AEC. Con un gasto global anual en construcción estimado en 10 billones de dólares (equivalente al 13 % del PIB), esta industria representa uno de los mayores sectores del mundo y emplea al 7 % de la mano de obra mundial, segúnla consultora McKinsey. Sin embargo, la adopción de las tecnologías digitales sigue siendo escasa, lo que genera importantes problemas de productividad. Impulsado por iniciativas gubernamentales y la aparición de nuevas tecnologías, el sector se embarca hoy en su viaje de transformación digital para gestionar mejor los riesgos, evitar los trabajos repetitivos y los sobrecostes.

“Al combinar el poder de las capacidades de ventas y prestación de servicios globales de SoftwareONE con la plataforma MTWO Construction Cloud de RIB Software, que es líder mundial, podremos acelerar la transformación digital en toda la industria AEC. Esteacuerdo permite a todas las partes interesadas beneficiarse mutuamente de la experiencia, conocimientos y capacidades de cada una, al tiempo que mejora la cartera y la trayectoria de crecimiento de SoftwareONE”, afirmó Dieter Schlosser, CEO de SoftwareONE.

“La nube empresarial y la transformación digital son ahora lo más importante para nuestros 10 000 clientes de software principales. MTWO Construction Cloud, nuestra plataforma SaaS, funciona con Microsoft Azure, aunque también está disponible en otras plataformas en la nube. Hemos elegido a SoftwareONE como nuestro partnerglobal para combinar nuestra plataforma MTWO Construction Cloud con los mejores servicios en la nube”. Juntos nos proponemos ayudar a miles de clientes con las mejores soluciones en la nube que pueden entrar en funcionamiento en 48 horas. Desplegamos y construimos juntos el futuro de los negocios para nuestros clientes en la industria AEC” declaró Tom Wolf, CEO de RIB Software.