Microsoft adquiere 48 acres cerca de Leeds para un campus de centro de datos

Microsoft ha adquirido un terreno en el norte del Reino Unido para el desarrollo de un nuevo centro de datos. El grupo inmobiliario Harworth ha anunciado esta semana la venta de 48 acres de su sitio en Skelton Grange, Leeds, a Microsoft por £106,6 millones (134,83 millones de dólares).

El acuerdo incluye dos parcelas adyacentes, con cierres programados para el segundo semestre de 2024 y el primer semestre de 2026. La compra fue realizada por Microsoft MSFT MCIO Limited. Harworth ha indicado que Microsoft planea desarrollar un campus de centro de datos hiperescala en el sitio.

La Parcela 1, que comprende 27 acres, se vendió por £52,9 millones (67 millones de dólares). La Parcela 2, de 21 acres, se venderá por £53,2 millones (67,3 millones de dólares). No se compartieron más detalles sobre los planes específicos de Microsoft para el sitio.

Ubicado al sureste de Leeds, Harworth compró el antiguo sitio de la central eléctrica de Skelton Grange en diciembre de 2014 por aproximadamente £3 millones (3,8 millones de dólares), con trabajos de remediación y habilitación que comenzaron poco después. La compañía ha asegurado la aprobación de planificación para más de 1 millón de pies cuadrados (92.903 m²) de espacio industrial y logístico en el sitio hasta la fecha.

«Desde que volvimos a cotizar en 2015, Harworth ha completado con éxito una serie de transacciones significativas que crean valor para nuestros accionistas, pero esta venta en Skelton Grange es la más grande hasta la fecha y es otro caso ejemplar que demuestra la exitosa regeneración de terrenos industriales,» dijo Lynda Shillaw, directora ejecutiva del Grupo Harworth. «Esta transacción amplía aún más nuestra experiencia para incluir centros de datos y evidencia el creciente espectro de industrias que continúan siendo atraídas por los proyectos que Harworth lleva al mercado de terrenos urbanizados.»

Harworth ha sido propietaria del sitio de Skelton desde 2016. La compañía vendió alrededor de 20 acres a Enfinium en 2019, donde se está desarrollando una instalación de generación de electricidad renovable a partir de residuos de 49MW. En 2020, Skelton Peak Power presentó planes para desarrollar una instalación de almacenamiento de energía en batería de 100MW en cinco acres del sitio.

La central eléctrica de Skelton Grange comprendía dos estaciones de carbón en el área de Stourton de Leeds, con un total de 800MW. El trabajo en la primera planta comenzó a finales de la década de 1940, y el trabajo en la segunda terminó a principios de la década de 1960; la planta A fue desmantelada en 1983 y la planta B en 1994.

Después de ser desmantelado, el sitio fue considerado para un nuevo estadio para el equipo de fútbol Leeds United en 2001, y más tarde como un depósito para la planeada y luego abandonada rama oriental de la línea de tren de alta velocidad HS2. RWE npower quería construir almacenes industriales en el sitio desde 2007.

Este es el segundo campus de centro de datos que Microsoft planea desarrollar cerca de Leeds.

Fuente: DCD

×