Meta, Hugging Face y Scaleway lanzan un programa de aceleración de IA para startups europeas

Meta, Hugging Face y Scaleway han anunciado el lanzamiento de un nuevo programa acelerador de inteligencia artificial (IA) dirigido a startups europeas. El objetivo es integrar modelos de base abierta en sus productos, impulsando así el ecosistema de IA de la Unión Europea y fomentando la próxima ola de innovación.

El «AI Startup Program» se centrará en ofrecer a un selecto grupo de startups acceso a modelos y recursos avanzados de IA. Las startups interesadas pueden presentar sus solicitudes hasta el 16 de agosto de 2024.

Una colaboración estratégica para la innovación

El programa se ha diseñado para acelerar la adopción de soluciones de IA de código abierto en Europa. Meta, Hugging Face y Scaleway, líderes en sus respectivos campos, han unido fuerzas para proporcionar a las startups participantes recursos de vanguardia. Este esfuerzo conjunto se enmarca en la iniciativa por fortalecer el ecosistema tecnológico europeo.

Las startups seleccionadas participarán en el programa desde septiembre de 2024 hasta febrero de 2025, con sede en STATION F de París, el mayor campus de startups del mundo. Con el apoyo de la incubadora HEC, el programa se enfocará en acelerar a cinco startups en fase MVP o de producto.

Beneficios para las startups

Las startups seleccionadas recibirán mentoring técnico de los equipos de investigación de FAIR, el laboratorio de inteligencia artificial de Meta, además de acceso a las herramientas y plataforma de Hugging Face y la potencia informática de Scaleway. Estos recursos permitirán a las startups desarrollar y escalar sus servicios basados en tecnología de IA de código abierto.

Impulso a la innovación europea

José Luis Zimmermann, director de Asuntos Públicos de Meta en España, destacó la importancia de esta iniciativa: “A través de este programa podemos ayudar a los desarrolladores europeos a innovar más rápidamente, aportando crecimiento a sus mercados e impulsando el ecosistema europeo”.

Por su parte, Clément Delangue, CEO y co-fundador de Hugging Face, comentó: “El éxito del primer programa de IA para startups de Meta atestigua el increíble talento en materia de IA existente en Europa”.

Damien Lucas, CEO de Scaleway, añadió: “Estamos encantados de unir fuerzas una vez más con Meta y Hugging Face, para esta nueva edición de nuestro programa compartido para startups basadas en IA”.

Un futuro prometedor para la IA en Europa

Roxanne Varza, directora de Station F, expresó su entusiasmo por el programa: “Con todo el ímpetu y entusiasmo que hay ahora mismo en torno a la IA, el programa de Meta en STATION F se convirtió rápidamente en uno de los más solicitados del campus. Estamos muy contentos de saber que Meta – junto con sus socios Hugging Face y Scaleway – están planeando llevar el programa a nivel europeo”.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 16 de agosto de 2024. Las startups interesadas pueden presentar su candidatura a través de la página web del programa.

Este programa representa una oportunidad única para que las startups europeas de IA accedan a recursos y apoyo de primera clase, acelerando su desarrollo y contribuyendo a posicionar a Europa como líder en innovación tecnológica.

×