Las impresoras son uno de los varios aparatos que se necesitan para que una oficina funcione de manera eficiente. El asunto es que comprar una impresora nueva, ocuparse del mantenimiento y reparaciones puede ser menos beneficioso de lo que parece.
Cuando se necesita una impresora, lo primero que se nos viene a la mente es ir y comprar una. Pero en realidad no es la única opción, pues existe el renting de impresoras que es una alternativa más barata, más eficiente y que facilita al máximo el trabajo en la oficina.
¿Alguna vez habías escuchado hablar sobre el renting de impresoras? Si no es el caso, tranquilo, porque hoy te contamos todo los detalles acerca de este innovador modelo de trabajo.
¿Qué es el renting de impresoras?
El renting de impresoras te permite tener, de forma temporal, una impresora a tu disposición. Así pues, en lugar de comprar una impresora cara, solo tienes que pagar un pequeño precio de alquiler para usar el equipo cuánto quieras, y por el tiempo que deseas.
Esta es una excelente opción si es que no quieres asumir los costes de una impresora nueva, y si tampoco te llama la atención adquirir un equipo de este tipo en prioridad. Así que si quieres ahorrar, pero aún disfrutar de una impresora de calidad, el renting impresoras Barcelona es tu mejor opción porque pone a tu disposición muchos modelos de calidad.
¿Cómo funciona el renting de impresoras?
El renting de impresoras funciona de un modo muy fácil. Cuando alquilas una impresora, no pagarás por el equipo completo, sino por el uso que le des. Entonces, solo pagarás por los días que decidas usar la impresora, y los días que estén estipulados en el contrato.
Para que lo entiendas más fácil, la renta de impresoras funciona casi igual al sistema de alquiler de automóviles. Cuando alquilas un coche, pagas por el derecho a usarlo durante un tiempo determinado. Puede ser durante unas horas, días, semanas, meses, etc.
Al alquilar el coche, tienes que pagar una cuota de renta que se determinará en relación al tiempo que hayas elegido. Imagina que has alquilado el coche durante un mes. Entonces, cuando finalice el plazo, pagas la deuda, y devuelves el coche si es que lo quieres cambiar, o si no deseas seguir contratando el servicio.
Pues algo similar sucede con el renting de impresoras. Quien alquila, elige la impresora que quiere, el tiempo que desea usarla y firma un contrato. En ese contrato se estipulan las condiciones de la renta del equipo y se establecen las fechas de pago y demás condiciones.
Cuando se haya cumplido el contrato, el cliente tiene la oportunidad de devolver la impresora para obtener otra diferente en renta, o puede adquirir el equipo en propiedad, si es que lo desea. Pero eso es algo que el cliente elige de acuerdo con sus gustos y necesidades.
¿Cuál es la mejor empresa de renting de impresoras?
Aunque el renting de impresoras se ha vuelto más popular, no puedes confiar en cualquier compañía. Tienes que rentar impresoras con los mejores, y en Barcelona, la compañía más destacada es Sistemas Digitales.
Esta es una compañía especializada en el renting de impresoras, y lo mejor es que ofrecen excelentes condiciones de alquiler. Con ellos, solo tienes que pagar los días que usas la impresora, así que los días muertos no tendrás que desembolsar absolutamente nada.
Además, la empresa se encarga del transporte de la impresora cuando la rentas, y también de la retirada cuando quieras cambiar de equipo o devolver el que has alquilado.
Pero hay más, porque cuentan con una amplia gama de dispositivos para elegir. Puedes encontrar impresoras de todas las marcas, modelos y sistemas. Y si quieres una impresora de última generación, puedes estar seguro de que en Sistemas Digitales la encontrarás.
¿Por qué es buena idea el alquiler de impresoras?
Es probable que tengas dudas sobre si es buena idea apostar por el renting de impresoras, o si es mejor comprar una nueva impresora. En realidad, son varias las razones por las cuales el renting es mejor opción, y aquí te contamos más al respecto:
Tienes muchos dispositivos a tu disposición
Sí. Cuando vas a comprar una impresora nueva puede que haya muchos modelos, pero una vez compras uno, solo te quedarás con ese durante muchos años. Eso significa que si quieres un modelo de impresora diferente, tendrás que comprar una nueva, y ese es un gasto que seguro no quieres hacer.
En cambio, con el renting, puedes cambiar de dispositivo cuando quieras. Puedes elegir uno más avanzado, de última generación, más grande y con mejores funciones. Así vas actualizándote, sin que eso signifique un desembolso elevado.
Adiós a las reparaciones y mantenimiento
Si compras una impresora, tú tendrás que encargarte del mantenimiento y de las reparaciones, en caso de que se dañe. Eso quiere decir que tienes que contactar a un técnico, llevar la impresora o coordinar la visita del especialista. Además, tendrás que cubrir todos los gastos este trabajo requiera.
La situación es diferente si contratas el renting de impresora, porque la empresa será la encargada del mantenimiento y la reparación del dispositivo. Tú solo tienes que notificarlo, y antes de lo que imaginas estarán resolviendo el problema.
Es más barato
Si comparas el precio de compra de una impresora con el del renting, te darás cuenta de que la inversión es mucho más baja. Mientras que comprar una impresora puede costarte varios cientos y hasta miles de euros, el renting es muchísimo menos caro.
Aunque el precio del renting varía de acuerdo con el modelo de impresora, su antigüedad, y la marca, en realidad los precios son bastante bajos y competitivos. Por lo que no tendrás que pagar demasiado, sino una pequeña fracción del precio.
Entonces es una excelente oportunidad para acceder a la tecnología más actualizada, pero también a un ahorro elevado que puedes invertir en otras necesidades de tu compañía.