Atos ha firmado un contrato con la mutua de seguros MC MUTUAL para el mantenimiento y renovación de su infraestructura de aplicaciones por un valor superior a los 5 millones de euros y por hasta cuatro años.
MC MUTUAL es una mutualidad colaborativa con el Instituto Español de la Seguridad Social cuyo principal objetivo es dar cobertura sanitaria y económica en caso de accidentes de trabajo o enfermedades profesionales a sus 1,4 millones de trabajadores protegidos.
Para este rol, MC MUTUAL confía en el despliegue de aplicaciones para su gestión de operaciones y actividades que se han desarrollado en una variedad de plataformas a lo largo de los años.
Aproximadamente el cuarenta por ciento del contrato se asigna al mantenimiento de las aplicaciones actuales y el sesenta por ciento al desarrollo de nuevas.
Atos garantizará que las aplicaciones actuales y futuras estén alojadas, bien administradas y optimizadas para mejorar los procedimientos internos de administración y gobierno, por ejemplo, en las aplicaciones de oficina virtual y financiera, mientras que, en paralelo, impulsa la experiencia del ciclo de vida en los canales y servicios digitales para brindar mejores resultados para los miembros.
Serge Christin, Director de Servicios Financieros y Seguros de Atos en el Sur de Europa, dijo: “Este contrato es un ejemplo de la industria de seguros de salud que adopta los servicios digitales para satisfacer las cambiantes expectativas y hábitos digitales de los consumidores. Estamos agradecidos de que MC MUTUAL haya confiado este contrato a Atos España, basándose en nuestra sólida experiencia en la prestación de servicios digitales para clientes líderes en servicios financieros y seguros en toda Iberia y más allá«.
Para su amplia gama de clientes de seguros y servicios financieros, Atos España ofrece soluciones digitales más inteligentes, ecológicas y seguras, que respaldan a las principales compañías de seguros y servicios financieros en su transformación y viajes netos cero. Los servicios digitales son un habilitador clave de la descarbonización, y Atos ha desarrollado una experiencia única para dar forma a nuevas propuestas de valor de descarbonización para los clientes, que van desde evaluaciones de descarbonización hasta la introducción en grandes contratos de compromisos de reducción de CO2 a través de acuerdos de nivel de descarbonización para reducir el impacto de los procesos de negocio.