El IMMUNE Technology Institute es el creador de un nuevo modelo educativo que se basa exclusivamente en la resolución de problemas, los cuales son un fiel reflejo de las necesidades con las que cuentan las empresas actualmente en materia tecnológica. Es por eso que han elegido el formato de reto para que los visitantes puedan probar de primera mano cómo trabajan las empresas a dia de hoy en tema de análisis de datos.

El evento ha contado con el patrocinio de empresas como Capgemini, Endesa y AWS, que están liderando la ciencia de datos en nuestro país y que han ayudado a definir el reto al que se han enfrentado los asistentes. Además, los participantes han podido compartir con expertos en ciencia de datos de estas empresas sus inquietudes y encontrar respuesta a las preguntas de qué hace un experto de datos, a qué retos se enfrenta, o cómo encontrar trabajo en esta área. Así, durante el evento participaron Mónica Villas, Directora del programa de Data Science Developer; Marta García Ramos, Manager Insight & Data de Capgemini; Jorge Blasco Soto, Data Scientist & Big Data Engineer de Capgemini; y Alicia Mateo, Responsable de Previsión y Gestión de la Demanda en Endesa Energía.

Un total de 85 jóvenes de entre 20 y 30 años se reunieron durante un día entero en el Campus IMMUNE para conocer la realidad de los expertos de datos y convertirse en uno por unas horas trabajando en equipos de hasta 6 miembros. El objetivo del reto era aportar soluciones creativas, así como una estrategia a seguir lo más detallada posible. Entre los 12 equipos participantes, el jurado formado por profesionales del sector seleccionó a 3 ganadores, que recibieron, además de premios, 18 becas de entre el 10% y el 40% para cursar la formación en Data Science en IMMUNE Technology Institute.

Este reto en Data Science, organizado junto con Spanish Startups, Saturday AI y Mahau 00, refuerza el compromiso de IMMUNE Technology Institute con impulsar el talento tecnológico que las empresas demandan y ayudar a fomentar la empleabilidad en España. En esta ocasión, IMMUNE ha elegido el área de Data Science por la proyección de empleo que tiene. Según la Comisión Europea, la ciencia de datos alcanzará los 10,4 millones de empleos en Europa en este año, y estos profesionales se encuentran entre los perfiles mejor remunerados: en España cobran entre 36.000 y 120.000 euros, dependiendo de la experiencia y grado de responsabilidad.

IMMUNE cuenta un Bootcamp de Data Science Developer, impartido de forma presencial en el Campus IMMUNE (Paseo de la Castellana 89, Madrid), donde se combina la formación técnica en matemáticas, estadística, inteligencia artificial y machine learning) con casos aplicados en distintas industrias. De este modo, los alumnos entenderán no solo el «cómo» sino también el “para qué” se extraen los datos. Además de contar con profesorado de expertos procedente de empresas como BBVA, CEPSA, Indra o IBM, el programa incluye los “Industry Talks” donde profesionales en activo, explicarán proyectos reales en los que se ha aplicado la ciencia de datos y el big data a diferentes industrias aportando valor al negocio.

Un programa con el que IMMUNE vuelve a impulsar, a través de la formación, la capacitación tecnológica de los profesionales para apuntalar el cambio del modelo productivo y económico actual hacia estructuras más sostenibles; al tiempo que contribuye a que Madrid se convierta en un hub de talento y enclave tecnológico de referencia mundial, para la atracción de inversión empresarial y de los profesionales más competitivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here