Los premios Red Hat Digital Leaders 2022 premian a Minsait

Minsait ha sido premiada en los Red Hat Digital Leaders Awards 2022 como la vencedora dentro de la categoría de Infraestructura por su solución Onesait Edge. Además, también fue finalista en Mediterranean region.

Los premios Red Hat Digital Leaders Awards 2022 reconocen los proyectos tecnológicos que impulsan el éxito digital y que destacan por su innovación única y el impacto de transformación digital. Minsait fue galardonada por Red Hat en una ceremonia de entrega de premios celebrada ayer en la sede de Minsait e Indra.

Minsait ha sido galardonada por el desarrollo de su solución Onesait Edge en la categoría de Infrastructure, categoría en la que se reconocen proyectos que utilizan Red Hat Enterprise Linux y soluciones Intel, como el Intel® Trusted Edge Platform (Intel® TEP).

“Agradecemos a Red Hat el reconocimiento que ha otorgado al esfuerzo que, desde nuestro vector Phygital hacemos para el desarrollo de soluciones integrales que conectan el mundo físico y el digital (OT/IT). Onesait Edge es, sin duda, el resultado de más de dos años de trabajo conjunto con Red Hat e Intel para ofrecer al mercado energético herramientas que les permitan seguir acelerando la digitalización de sus procesos y la transición energética”, afirmó Leo Benítez, director de la división de Phygital en Minsait, que recogió el galardón.

La donación del premio económico por parte de Minsait ha sido realizada a la entidad benéfica Migracode, una academia de código sin ánimo de lucro impulsada por voluntarios, que está orientada al desarrollo profesional de refugiados y migrantes en Barcelona en el ámbito tecnológico. En la entrega de premios también participaron Julia Bernal, country manager de Red Hat para España y Portugal; José Antonio Cano, director de analistas de IDC España y Jorge Lang, director de Alianzas de Intel.

Mayor eficiencia en las subestaciones eléctricas

La solución premiada es una arquitectura de Edge Computing integral que abarca los procesos necesarios para la digitalización de activos distribuidos e integra, entre otras, capacidades de ciberseguridad de Intel y Red Hat en los ámbitos de hardware dedicado y sistema operativo en sus versiones específicas de Edge Computing. Intel® TEP extiende las capacidades TPM.2.0 y se integra con los módulos de PKI y Key Vault de SIA (compañía líder en ciberseguridad a través de la que Minsait presta servicios en este ámbito) para verificar la identidad de los elementos que participan en la red (Identity of Things) y el cifrado de la información que intercambian. Por su parte, Red Hat proporciona tanto Red Hat Enterprise Linux, el sistema de operativo en el edge (sistema operativo para infraestructuras desatendidas con un robusto ciclo de vida) como Red Hat OpenShift como un single node para orquestación distribuida.

Gracias a este ecosistema de colaboración, la solución resultante permite acelerar la digitalización de los procesos, virtualizar el hardware y comenzar a desplegar una infraestructura adaptable y resiliente como respuesta a los retos de reconfiguración de los negocios que actualmente se están produciendo. Entre los resultados alcanzados por la propuesta, cabe destacar un 47% de reducción en costes de Mantenimiento y un 55% de reducción del tiempo de depliegue de nuevos casos de uso que integrarán el esquema completo de prosumición (gestión activa de la demanda, virtual power plant, etc).

La solución, además, va en línea con la oferta Phygital de Minsait para conectar el mundo físico y el digital (OT/IT), concretamente en el ámbito de la operación de infraestructuras y la gestión de activos. Una oferta con la que da respuesta a la acelerada transformación que está experimentando la gestión del mundo físico mediante la digitalización, con foco en tres tendencias: desaparición de las barreras entre IT y OT, el crecimiento exponencial de la conectividad y la capacidad de análisis de los datos a través de Inteligencia Artificial y la transformación de las cadenas de valor con un creciente peso de la sostenibilidad. Gracias a la introducción de las tecnologías digitales en la gestión del mundo físico, Minsait ofrece sistemas avanzados de control y monitorización en tiempo real y facilita la gestión de todo tipo de activos (concentrados, lineales y distribuidos) con tecnologías de inteligencia artificial y gemelo digital para reducir las incidencias y aumentar su vida útil.

Ir arriba