El confinamiento vivido hace unos meses a causa de la pandemia que estamos sufriendo, ha resaltado la importancia de que las empresas cuenten con un contact center adecuado para mejorar la experiencia cliente. Entre los grandes retos a los que se tienen que enfrentar los contact center están el de ofrecer una calidad de servicio acorde a los requerimientos de los clientes con la intención de generar fidelidad. Hay que resaltar que en los últimos años, estos contact centers o han pasado de ofrecer servicios a brindar experiencias memorables a los clientes, convirtiéndolos en un importante elemento diferenciador respecto a la competencia. Para ello es importante contar con el apoyo de una empresa líder en el sector, como es el caso de Odigo.

contact centers

Buscar ofrecer a los clientes la experiencia deseada

Hoy en día, los clientes no compran productos, sino que compran experiencias. En este caso, el éxito radica en poder ofrecer la información necesaria cuando el cliente la requiera. De esta forma, éste sentirá que la experiencia es personalizada. Para conseguir esto, desde Odigo aplican una serie de claves que garantizan el éxito de estos contact centers  y mejoran la experiencia cliente.

Experiencia cliente omnicanal

Hasta hace algunos años, el teléfono era el único mecanismo que las personas tenían para ponerse en contacto con las empresas. Con el avance de las tecnologías, el número de medios de comunicación ha ido en aumento. En la actualidad, los clientes lo que buscan es poder comunicarse utilizando los mismos canales que utilizan en su día a día. Aquí tienen cabida el teléfono, el email, las diferentes redes sociales o los chats, entre otras cosas. Poder gestionar todos estos canales es clave para ofrecer una mejor experiencia cliente.

Hacer uso de un enrutamiento inteligente

Nadie duda de que la inteligencia artificial tiene un papel muy importante en muchos aspectos de nuestra vida y en el caso de los contact centers no iba a ser menos. Desde Odigo utilizan esta tecnología, junto con capacidades de lenguaje natural, para poder identificar a las personas mediante su voz o entender el contexto de su consulta para ser derivada a la persona adecuada para ayudarle.

Supervisión humana

Aunque el uso de la inteligencia artificial suele ofrecer buenos servicios a los clientes, siempre es recomendable contar con el apoyo humano para actuar en ciertas situaciones. Hay veces, que en situaciones de estrés, los clientes lo que menos quieren es hablar con una máquina y prefieren hacerlo con una persona que les ayude. En estos casos, Odigo cuenta con un sistema que es capaz de identificar estas situaciones de estrés por medio de la voz y derivar la consulta a un empleado.

Para cualquier empresa que quiera mejorar la experiencia de sus clientes a la hora de contactar con ellos, contar con una compañía líder en contact centers es clave para garantizar el éxito.