Los avances de Sophos Cloud Optix automatizan y simplifican la detección y respuesta a los incidentes de seguridad de AWS

La empresa Sophos, dedicada a la ciberseguridad, ha anunciado novedades en Sophox Cloud Optix para automatizar y hacer más sencilla la detección y respuesta que pueda haber en temas de seguridad en la infraestructura de Amazon Web Services (AWS).

Gracias a los nuevos modelos de machine learning de SophosAI, la solución de gestión de seguridad cloud, Sophos Cloud Optix, analiza continuamente AWS CloudTrail para establecer una imagen de la actividad individual de los usuarios. Permite que las acciones de AWS CloudTrail cobren vida en un timeline claro y detallado que recoge las actividades de los usuarios, las anomalías de alto riesgo y los incidentes de seguridad y cumplimiento en todas las cuentas de AWS, con orientaciones para que los equipos de seguridad lo solucionen.

“Clasificar y dar sentido a miles de posibles movimientos del usuario para identificar actividades sospechosas solía ser casi imposible”, explica Scott Barlow, vicepresidente de Sophos de alianzas Cloud y MSP. “Sophos está transformando este proceso que requiere de muchos recursos, dando a los equipos de seguridad las respuestas que necesitan solo con clicar un botón. Los equipos de seguridad pueden localizar al instante la actividad inusual, como una acción nunca antes realizada por un usuario o acciones que se llevan a cabo fuera del horario laboral habitual, por ejemplo; y centrar sus investigaciones en las alertas de mayor riesgo con mayor confianza”.

Acelera con AWS, Protege con Sophos Cloud Optix

Sophos Cloud Optix proporciona una visibilidad inigualable de los puntos ciegos de mayor riesgo. Esta solución protege AWS y otras cargas de trabajo cloud contra amenazas avanzadas y errores en la configuración de entornos cloud, además de gestionarse fácilmente en la plataforma basada en la nube Sophos Central, que incluye también la gestión de todo el portflio de soluciones y servicios de ciberseguridad de última generación de Sophos.

Sophos Cloud Optix ofrece una amplia variedad de integraciones con los servicios de seguridad de AWS, incluida su integración con el nuevo Amazon Inspector. Sophos Cloud Optix también se integra con AWS Security Hub, Amazon GuardDuty, AWS CloudTrail, Amazon Macie, AWS Systema Manager y Patch Manager, AWS Firewall Manager, AWS IAM Access Analyzer, Amazon Detective y Amazon Elastic File System.

Como socio del Programa de Competencia de Managed Security Service Provider (MSSP) de nivel 1 de AWS, la exclusiva oferta de protección, monitorización y respuesta ante amenazas de Sophos da respuesta a una necesidad clave en el sector de servicios de seguridad gestionados, validada por AWS. Disponible ahora en AWS Marketplace, el paquete de seguridad fusiona la protección automatizada y la respuesta gestionada frente amenazas 24/7 en una oferta única y completa. Diseñado específicamente para los clientes de AWS, la oferta de Sophos combina la gestión de la postura de seguridad cloud; la seguridad de endpoints, cargas de trabajo en la nube y la red; el análisis de vulnerabilidad; la visibilidad de inventario y el seguimiento de las políticas de cumplimiento. Las empresas se benefician además de un equipos de seguridad de Sophos Managed Threat Response dedicado 24/7 a monitorizar los entornos de AWS y a dar respuesta para neutralizar las amenazas y los ataques en curso.

Ir arriba