Las compañías Logalty y Fujitsu han firmado una alianza con el fin de liderar el sector de los servicios de interposición que lleven a cabo la evolución digital de las empresas. Esta alianza tiene como objetivo el desarrollo y comercialización conjunto de soluciones personalizadas según las necesidades de los clientes, con servicios de Contratación Electrónica, Comunicación Electrónica e Identificación Digital.

Fujitsu es una compañía referente, a nivel internacional, en servicios e I+D y gracias a su dilatada experiencia en España y en la red de oficinas destaca su posición de referencia en el mercado en ámbitos como el sector financiero y la transformación digital. Fujitsu cuenta con un conocimiento profundo de los diferentes sectores verticales. Esto permite construir casos de uso que responden a las necesidades de negocio digital de los clientes. Las capacidades de la multinacional, en lo referente a la evolución digital, analítica de datos y procesos, ciberseguridad, servicios cloud, consultoría y re-ingeniería de procesos de negocio, así como las capacidades de integración y desarrollo de soluciones desde su factoría de software, reforzarán, aún más, la vertiente tecnológica de Logalty.

fujitsu logalty

Logalty interviene en las transacciones digitales realizadas entre dos partes, como un tercero por interposición para construir y custodiar la prueba electrónica de la contratación, notificación e identificación electrónica. Asegura la trazabilidad e integridad del contenido con sustento jurídico probatorio para mitigar los riesgos operacionales y de cumplimiento en los nuevos canales y modelos de negocio. Además, figura en la lista de confianza “TSL” de la Unión Europea y de conformidad con eIDAS, Reglamento (UE) nº 910/2014, de 23 de julio, pudiendo ofrecer Certificados Cualificados para Firma Electrónica y Sello Electrónico, Sellados de Tiempo, Autenticación de Sitio Web y Entrega Certificada. Todas estas cualificaciones eIDAS complementan sus servicios de prueba por interposición. Estos servicios se verán reforzados con la presencia sectorial y capacidades de Fujitsu.

Este acuerdo supone una combinación perfecta de inteligencia tecnológica, permitiendo a las organizaciones beneficiarse de un partnership entre dos compañías, con una profunda experiencia y éxito en el mercado nacional.

Además, debido a la situación actual de la COVID19, los procesos de transformación digital en las empresas se están acelerando y el número de transacciones en los canales online se está incrementando. Esto ha derivado en la necesidad de dotar a las transacciones de las debidas garantías en términos de confianza y ciberseguridad, sin generar fricciones y facilitando la digitalización de las organizaciones.