Liferay brindará experiencias digitales para IBM Cloud for Financial Services

Liferay Inc, empresa popular por su plataforma Open Source mediante la cual es posible crear experiencias digitales para todo tipo de dispositivos conectados, ha indicado que agregará Liferay Digital Experience al ecosistema cloud de IBM para servicios financieros (IBM Cloud for Financial Services).

IBM Cloud for Financial Services está diseñado para ayudar a las entidades a que sus operaciones críticas puedan migran a la nube y beneficiarse de las tecnologías cloud nativas de los socios de IBM, tanto proveedores de Software Independientes (ISV), como de Software como Servicio (SaaS).

Liferay DXP proporcionará a las instituciones financieras una única y robusta plataforma con la que desarrollar experiencias omnicanal para sus clientes, socios y empleados. Liferay ha sido reconocido como Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para Plataformas de Experiencia Digital* durante diez años y recibió las puntuaciones más altas para experiencias B2B y B2E en el último informe sobre Capacidades Críticas para Plataformas de Experiencias Digitales.

liferay logo full color

“En la actualidad, la banca comercial y minorista tradicional se enfrenta a importantes desafíos para competir con fintech y neobancos”, ha señalado James Shepard, vicepresidente de Global Services de Liferay. “Nuestra  oferta de clase empresarial y segura en el ámbito de las experiencias digitales, la analítica y el commerce ya ha ayudado a notables entidades financieras como Desjardins Group, Banco Santander o Société Générale a ofrecer mejores experiencias para sus clientes y hacer frente a la competencia. Estamos muy satisfechos de poder ofrecer nuestra plataforma de experiencias digitales, flexible y lista para la integración a más entidades financieras a través de IBM Cloud for Financial Services, diseñada para simplificar la implementación sin sacrificar la fiabilidad o seguridad que estas organizaciones requieren».

“Estamos encantados de ayudar a incorporar Liferay DXP a IBM Cloud for Financial Services”, ha señalado Evaristus Mainsah, director general de Cloud, Cloud Pak y Edge Ecosystem de IBM. «Colaborar con socios del ecosistema como Liferay puede ayudar a proporcionar a los clientes de servicios financieros herramientas y soluciones innovadoras diseñadas para facilitar la migración de sus cargas de trabajo críticas a la nube y a digitalizar las operaciones».

Liferay se une al ecosistema de IBM Cloud for Financial Services, una iniciativa para ayudar a los socios proveedores de Software Independientes (ISV) y Software como Servicio (SaaS) a acelerar las transacciones con entidades de servicios financieros. IBM Cloud for Financial Services está diseñado para ayudar a abordar los requisitos de estas entidades en el ámbito del cumplimiento normativo, la seguridad y la resilencia. El ecosistema de socios de IBM impulsa los entornos de nube híbrida al ayudar a los clientes a administrar y modernizar las cargas de trabajo desde bare-metal a multicloud, todo de la mano de Red Hat OpenShift.

Ir arriba