Una de las grandes novedades que nos traerá LIBRECON en esta octava edición, será la presencia de una delegación francesa gracias a su alianza con el evento homólogo B-BOOST de Burdeos.

LIBRECON powered by CEBIT y B-BOOST, evento que celebrará este año su primera edición en la ciudad francesa de Burdeos, se han unido para poder alcanzar una mayor difusión del open source como modelo de crecimiento e innovación del tejido empresarial. Una características que ambos foros comparten.

Colaboración entre ambos eventos

Como fruto de la alianza entre ambos eventos, las asociaciones ESLE/ASOLIF y Pôle Aquinetic, organizadoras de LIBRECON y B-BOOST respectivamente, tres empresas francesas participarán en LIBRECON, mientras que una delegación vasca, compuesta por tres compañías, se desplazará al foro B-BOOST.

B-BOOST celebrará su primera edición este año entre el 6 y 7 de noviembre en el Palacio de la Bolsa de Burdeos. El evento contará con los siguientes ponentes y empresas o asociaciones que también tendrán una presencia significativa en LIBRECON powered by CEBIT: Iker Sagasti, CEO de Irontec; José Manrique López, director ejecutivo de Bitergia y Eneko Astigarraga, CEO de CodeSyntax y presidente de ESLE.

LIBRECON, que tendrá lugar los días 21 y 22 de noviembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao, acogerá a compañías y ponentes relacionadas a su vez con B-BOOST: Adeline Fonseca, ingeniera de Investigación de Operaciones, y Fabien Girard, jefe de Tecnología en Mapotempo; Thomas Batigne, general manager de Lynxter y Lorenzo Pons, dirigente de Lema BKR, que acudirán a Bilbao para compartir sus últimos avances registrados en clave de código abierto. Mapotempo basa su labor en proporcionar a cada negocio soluciones de optimización de rutas que sean fáciles de usar, eficientes, abiertas y de un precio razonable. En cuanto a Lynxter, trabajan en la fabricación 3D para industrias, escuelas y comunidades. Respecto a Lema BKR, tienen como fin aplicar la tecnología dentro de la rama de la apicultura valiéndose del procesamiento de datos.

Todos los ponentes, junto con sus empresas, estarán presentes en los stands de la zona expositiva del evento.

Dejar respuesta