Las soluciones de Lenovo impulsan la eficiencia empresarial

La nueva normalidad, abre grandes retos para el sector empresarial. Micro, pequeñas y medianas empresas, así como grandes corporativos han adoptado nuevas alternativas tecnológicas para seguir operando sin arriesgar a sus colaboradores y también, que sin impactar su negocio y resultados. Las soluciones tecnológicas en TI de Lenovo, han permitido que la operación de muchos sectores siga en movimiento pese a las dificultades que enfrentamos.

La correcta inversión y elección del socio tecnológico, permite a las empresas ser más eficientes con sus costos operativos, simplificar la ejecución de las iniciativas de digitalización y optimizar los ingresos, lo que induce una respuesta satisfactoria a las demandas del mercado y un impacto positivo en la rentabilidad de los negocios.

Por lo anterior, Lenovo, líder en soluciones de infraestructura de TI, propone la adopción de “tecnología más inteligente para todos”, pensada para las personas centradas en datos o que se valen de los datos para su negocio, la cual permitirá a las empresas trabajar y colaborar de una manera Integral: “Inteligente y productiva”.

También, ha impulsado el nacimiento de nuevas formas de consumo por parte de las empresas, quienes se enfrentan a un vertiginoso proceso de adopción tecnológica para seguir siendo competitivas. Tal es el caso de Konecta, empresa peruana dedicada a la subcontratación de procesos comerciales (BPO) y proveedores de servicios de Call Center, con 14,000 empleados, la cual se enfrentaba al desafío de proveer a sus trabajadores de todas las herramientas de seguridad informática para trabajar de forma remota con las mismas políticas de protección de datos, disminución de riesgos y vulnerabilidades que se mantenían en las oficinas, con el fin de garantizar el acceso seguro a los sistemas de los clientes.

Junto con Lenovo, la compañía implementó en sólo 30 días, una solución de infraestructura de Desktop Virtual (VDI) basada en los servicios de Lenovo TruScale de pago por uso, logrando una disponibilidad del 99.95% de sus operaciones.

La tendencia en este aspecto es, disponer de procesos de compra, implementación gestión de soluciones de TI mucho más fáciles, flexibles y económicas. De ahí que la visión de Lenovo, como brazo derecho tecnológico, sea ofrecer todo como un servicio.

Este modelo de consumo de TI, denominado XaaS, contempla acceder a toda la infraestructura de servicio y beneficios tales como: costos iniciales mínimos, agilidad en la implementación, simplicidad en la gestión, seguridad en la operación, mantenimiento y soporte incluidos. Esto permite a los empresarios enfocarse en activar y acelerar sus procesos comerciales.

Hoy en día, Lenovo brinda soluciones de infraestructura más inteligentes para los futuros desafíos. Convirtiéndose en un asociado estratégico y confiable para la transformación digital, con innovación que incluye nuevas ofertas de servicios, soluciones de punta a punta, de acuerdo con las necesidades específicas de cada industria.

Ir arriba