Las 3 grandes razones para moverse a la nube

Mover al cloud es una de las preguntas más realizadas en estos tiempos y rickscloud nos hablan de las 3 grandes razones de negocios por las que deberías moverte a la nube o cloud computing. Ya hemos discutido ampliamente no solo en este sitio de cloud hosting, sino en multitud de webs y foros sobre los beneficios y las desventajas de adoptar el cloud, pero ahora vamos a verlo desde el punto de vista de quien no se movería a la nube.

Obviamente en los negocios siempre tenemos prioridades y decisiones que son importantes, un cambio como este sin duda es muy relevante para nuestra empresa y presencia online.

Vamos a comentar las características que son universales y beneficiosas en el cloud computing. Creo que todos los negocios deberían ser capaces de beneficiarse de los avances y por eso estas 3 grandes razones por la que cualquier negocio debería moverser a la nube.

  • Costes: La crisis económica está forzando a todos los negocios a reducir gastos, esta es una razón de mucho peso para adoptar tecnologías cloud. No tendrás que pensar ni invertir en hardware y lo más grandes es que solo pagarás por lo que utilices y realmente necesites en cada momento. Cloud computing se ayuda en el ahorro de tiempo y de dinero para que tu negocio pueda ser más competitivo. Se pueden conseguir ahorros de hasta el 30% en operaciones con la implantación del cloud.
  • Bajo demanda: Cloud computing dota a tu negocio de eficiencia y flexibilidad que necesitas en un entorno económico cambiante. Así puedes poner el foco en tu producto, procesos y servicios, reduciendo problemas de IT. Además si tu negocio necesita altos recursos durante periodos limitados de tiempo, el cloud computing es perfecto para cambiar y escalar bajo demanda.
  • Futuro: El cloud computing es seguro para el futuro. La tecnología cloud no para de crecer y hasta 2015 crecerá más de un 200% según algunos estudios. La industria IT, centrada en el desarrollo de software, se está adaptando de forma rápida a estas nuevas tecnologías. Es tiempo de embarcarse en el futuro.

¿Y qué piensas tu sobre esto? ¿Cuales serían tus 3 principales razones para que tu empresa se mueva a la nube (cloud)?

Ir arriba