La plataforma de Pure Storage arma a las empresas en la lucha contra el ransomware

Pure Storage®, la compañía tecnológica pionera en ofrecer tecnología y servicios de almacenamiento de datos avanzados, ha anunciado hoy tres nuevos acuerdos de nivel de servicio (SLA) avanzados para su plataforma de almacenamiento como servicio (STaaS). Estos nuevos SLA están enfocados en la recuperación y resiliencia cibernética y el reequilibrio de sitios, proporcionando a las organizaciones una mayor capacidad para garantizar resultados y reducir el riesgo en su infraestructura de datos crítica.

La inteligencia artificial está transformando las empresas, pero no siempre de manera positiva. Los ciberdelincuentes están utilizando cada vez más la IA para incrementar la frecuencia y el impacto de sus ataques cibernéticos, especialmente a través del ransomware. No obstante, la infraestructura de TI existente a menudo carece de la flexibilidad necesaria para responder rápidamente a estos cambios, proteger los datos y recuperarse de manera efectiva cuando sea necesario.

La plataforma de Pure Storage ofrece a las organizaciones una solución ágil y segura, proporcionando una plataforma de almacenamiento sencilla y coherente, junto con una experiencia como servicio para una amplia gama de casos de uso en instalaciones propias, nube pública y entornos alojados. En el núcleo de esta plataforma se encuentra la arquitectura Evergreen®, reconocida por sus actualizaciones continuas y sin interrupciones que permiten a las empresas adaptarse a entornos de negocio dinámicos.

Con un récord en el sector de acuerdos de nivel de servicio simultáneos, Pure Storage garantiza que sus clientes obtengan la fiabilidad, el rendimiento y la sostenibilidad que necesitan. Esta plataforma, muchas veces imitada pero nunca igualada, proporciona a las empresas la capacidad de mantenerse al día con los cambios rápidos del mercado y los crecientes desafíos de seguridad.

Pure sigue mejorando su oferta de soluciones centradas en la ciberresiliencia, incluido SafeMode para la recuperación después de un ataque de ransomware. Además, ha anunciado hoy otra serie de innovaciones para su plataforma, que incluyen:

  • SLA mejorado para la recuperación y la ciberresiliencia: partiendo del primer SLA de recuperación de ransomware del sector, Evergreen//One™ amplía su cobertura para incluir los escenarios de recuperación de desastres. Este nuevo y mejorado SLA para la recuperación y ciberresiliencia proporciona un plan de recuperación personalizado, despliega una infraestructura de servicio limpia en el marco de un SLA determinado, ofrece instalación in situ y presta unos servicios profesionales adicionales para la transferencia de datos. Además, Pure colaborará con las organizaciones para desarrollar y mantener una estrategia de ciberseguridad completa. El acuerdo también incluye las revisiones trimestrales constantes para garantizar que se siguen las mejores prácticas, evaluaciones continuas de riesgos y la corrección de los problemas de seguridad operativa. De este modo, las organizaciones pueden estar tranquilas al saber que si se produce un acontecimiento disruptivo imprevisto, Pure responderá rápidamente para restablecer el funcionamiento normal.
  • Nueva evaluación de seguridad: la nueva evaluación proporciona una visibilidad detallada de los riesgos de todos los recursos y ofrece recomendaciones prácticas para maximizar la ciberresiliencia. Gracias a los datos agregados de más de 10 000 entornos, la evaluación de eguridad asigna una puntuación que va del 0 al 5 y que permite comparar la posición de seguridad de toda la flota de almacenamiento. También indica las mejores prácticas para ajustarse a los estándares NIST 2.0, avanzar en el cumplimiento normativo, resolver las posibles anomalías de seguridad y restablecer rápidamente el funcionamiento en caso de incidentes de seguridad. Además, el nuevo copiloto de IA aprovecha la evaluación de seguridad para proporcionar a los directores de seguridad de la información (CISO) la posibilidad de comparar su postura de seguridad con la de otros clientes de Pure Storage.
  • Nueva mejora en la detección de anomalías basada en la IA: descubre amenazas como ataques de ransomware, actividad inusual, conductas maliciosas y ataques de denegación de servicio a través de irregularidades en el rendimiento. Esto amplía la detección de ransomware anteriormente disponible basádose en anomalías en la reducción de datos. La detección ampliada utiliza múltiples modelos de aprendizaje automático que se ejecutan para identificar comportamientos anómalos inusuales. Los modelos analizan los entornos del cliente con datos históricos para detectar patrones anómalos basándose en la heurística del rendimiento y el contexto del usuario sobre cómo se utiliza el almacenamiento.  Aprovechando esta capacidad, los clientes pueden identificar la última copia instantánea buena conocida para mitigar el impacto operativo mediante la rápida identificación de objetivos de puntos de recuperación para restaurar los datos, reduciendo el riesgo y la incertidumbre

En la actualidad, el dinamismo del mercado y el panorama competitivo hacen que sea indispensable que las infraestructuras de TI sean capaces de adaptarse rápidamente. Pure Storage ofrece la única solución STaas que puede ampliar y reducir el servicio, y hoy se ha distanciado aún más de sus competidores al ofrecer una mayor flexibilidad:

  • Nuevo acuerdo de nivel de servicio de reequilibrio de sitio: el acuerdo de nivel de servicio de reequilibrio de sitio de Evergreen//One proporciona flexibilidad de servicio a las organizaciones que desean ajustar sus compromisos de reserva vigentes para adaptarlos a los cambios en sus necesidades de almacenamiento. Si ya no hay necesidades de capacidad en un sitio específico, si un centro de datos se consolida o si el rendimiento de un sitio estaba sobredimensionado y hay un exceso de capacidad que puede usarse en otra parte, el SLA de reequilibrio de sitio permite que las organizaciones reequilibren sus compromisos de reserva una vez cada 12 meses para cada suscripción Evergreen//One.

Pure Storage sigue revolucionando el almacenamiento de datos empresarial, manteniendo firme nuestra misión: proporcionar una plataforma de almacenamiento como servicio sencilla, flexible y resiliente, que no solo satisfaga las necesidades actuales de gestión de los datos y el almacenamiento, sino que también reduzca los riesgos e incertidumbres futuras. Gracias a la mejora constante de los servicios y al amplio conjunto de SLA basados en resultados, Pure es la única plataforma de almacenamiento de datos que está preparada para garantizar las innovaciones del futuro”.Prakash Darji,  GM, Digital Experience, Pure Storage.

«Las empresas actuales exigen algo más que una simple tecnología; buscan unos resultados garantizados. Por lo tanto, son esenciales unos modelos de consumo del almacenamiento empresarial que sean fiables y flexibles y que se escalen con las necesidades del negocio. La plataforma de almacenamiento como servicio de Pure Storage ofrece un conjunto completo de acuerdos de nivel de servicio garantizados, que marcan la diferencia en el mercado. Estos logran el equilibrio entre la flexibilidad y la simplicidad y proporcionan un rendimiento y resiliencia para respaldar el crecimiento de los clientes en el dinámico panorama empresarial actual». Lara Greden, Senior Research Director, IT Infrastructure as-a-Service Solutions, Flexible Consumption, and Circular Economy, IDC.

×