La nube representará la mayor parte del gasto en TI en 2025

Según un estudio reciente de Couchbase, el 95% de los desarrolladores afirma que el aumento del movimiento de la infraestructura a la nube es inevitable. Esto hace que muy pocas empresas pueden permitirse ignorar la nube. Son muchos los objetivos como reducir las inversiones de capital, obtener unos gastos operativos más predecibles, aprovechar una infraestructura más escalable y ágil, garantizar que la empresa solo utilice las aplicaciones que necesita, u obtener acceso a plataformas o bases de datos que podrían ser difíciles de implementar internamente.

Por su parte, la investigación de Gartner «el cambio en la nube» indica que los gastos en TI empresariales crecerán hasta casi 1,8 billones de dólares en 2025. Cada vez son más las empresas que consideran que la nube es la respuesta, tanto para mejorar la gestión de su infraestructura como la de sus recursos, una cuestión que hará que los proveedores de servicios especializados ofrezcan mejores acuerdos de nivel de servicio.

Sin embargo, muchas organizaciones descubren que están gastando más de 8,75 millones de dólares en servicios en la nube. En concreto, entre los factores que las compañías consideran que aumenta el gasto en la nube se encuentran la necesidad de mejorar la seguridad y el cumplimiento de las normas, la falta de información sobre el gasto de las compañías y fórmulas para optimizar costes, la dependencia de un proveedor y el hecho de que los datos no se almacenen en el lugar necesario para cumplir con los requisitos normativos o de rendimiento.

A pesar de los costes y los retos a los que se enfrentan, las empresas son optimistas respecto a la nube. Casi todos los encuestados confían en que sus servicios en la nube les proporcionarán los niveles de seguridad, disponibilidad, rendimiento, rentabilidad, control, escalabilidad y cumplimiento que necesitan.

Tecnología Cloud para impulsar el futuro de la movilidad sostenible

Entre los múltiples beneficios que el desarrollo de tecnologías como la computación en la nube puede reportar al ámbito empresarial y a la sociedad en general, se encuentran el de impulsar unos medios de transporte más eficientes, rápidos, fáciles y fiables. Como cada año, la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre, pone de relieve las iniciativas públicas y privadas para el desarrollo de modos de transporte más respetuosos con el medio ambiente.

Para esta 21ª edición, se pretende destacar el concepto de intermodalidad, o cómo combinar varios modos de transporte durante el mismo viaje. Para ello, es fundamental apostar por las tecnologías en la nube, y en particular por las bases de datos como servicio de nueva generación (DBaaS), que favorecen la intermodalidad y la sincronización de datos sin fisuras -independientemente de la conectividad a Internet- y permite a los viajeros permanecer conectados durante todo su viaje.

Bajo este contexto, Couchbase (NASDAQ: BASE), proveedor líder de bases de datos modernas para aplicaciones empresariales, ha anunciado recientemente una asociación con Hammerhead, una empresa tecnológica centrada en ofrecer la experiencia definitiva a los deportistas con ordenadores de bicicleta con GPS. En lugares remotos, los ciclistas pueden carecer de conectividad y, por tanto, de la recepción de datos esencial para la búsqueda de rutas, entre otras cosas. Al aprovechar la escalabilidad y agilidad de Couchbase Mobile, Karoo 2, el GPS con tecnología de ruta predictiva de Hammerhead, permite a los ciclistas disponer de una conectividad rápida en cualquier momento y lugar.

Es una tecnología con la capacidad de proporcionar una experiencia siempre rápida y siempre activa para los ciclistas en cualquier lugar y en cualquier momento. Proporciona una sincronización bidireccional perfecta a través de la nube de AWS, ofreciendo a los ciclistas una experiencia fiable y sencilla, un acceso ininterrumpido a la navegación y mapas precisos que permiten a los ciclistas controlar su ruta. Además, gracias a sus capacidades offline, la integridad de los datos está garantizada mediante la sincronización automática de los mismos, con o sin conexión a Internet, para una experiencia móvil fluida y fiable. 

Hammerhead ha desarrollado una plataforma accesible para ciclistas de todo tipo, desde profesionales a principiantes, para garantizar una experiencia única en su género con la que los ciclistas pueden conectarse en todo momento con varias plataformas de terceros, específicamente para casos de uso en los que la conectividad no es fiable. Estamos deseando seguir innovando para ofrecer a los clientes capacidades de sincronización ininterrumpidas y sin fisuras en todos los dispositivos”, afirmó Esaú Alonso, Country Manager de Couchbase en España.

Si te interesa gestionar una entrevista sobre el tema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Ir arriba