Recibe toda la actualidad del sector tech y cloud en tu email de la mano de RevistaCloud.com.

Suscripción boletín

La nube que llegó para salvar a Microsoft

Los últimos datos que hemos leído sobre la nube de Microsoft, Azure, indican que está creciendo más del 100% en el último trimestre que finalizó en septiembre-2015. Aunque no tenemos datos financieros de Azure son los analistas los que estiman en más de 1.000 millones de dólares y que para 2018 podrían ser más de 10.000 millones. Que además contrasta con los más de 20.000 millones de dólares que dice Microsoft que generará.

windows azure cloud services

Seguro que sois muchos los que lleváis mucho tiempo pensando que Microsoft había perdido la chispa y no hacía más que caer. Pero los últimos meses parece que trae noticias buenas como que a la cuarta va la vencida con el Surface Pro 4.

Su Office 365 (SaaS) también parece estar consiguiendo recuperar el terreno perdido, aunque soy de la opinión que Google le hizo mucho daño con su Google Docs que también ha cautivado a millones de  usuarios. Tendremos que ver como evoluciona sobre todo el segmento de empresas. Y espero que OpenOffice/LibreOffice se pongan las pilas que podamos tener alternativas libres para competir con la ofimática en la nube.

Ahora bien volviendo a Azure no es oro todo lo que reluce pues su política en muchos países, como España, está siendo la de ofrecer crédito («servicios gratis») para captar proyectos y así conseguir más cuota de mercado. Al paso que trata de cautivar a los clientes. Algo que no es único de Microsoft, pues tanto Amazon, como Softlayer lo han hecho antes. Siempre me pregunte si no se trata de un claro caso de dumping sobre el que las autoridades deberían actuar o no. El caso que aun así hay un gran hueco para competir como lo demuestran los grandes jugadores del mercado como Stackscale en el que estoy involucrado.

encuentra artículos

newsletter

Recibe toda la actualidad del sector tech y cloud en tu email de la mano de RevistaCloud.com.

Suscripción boletín

LO ÚLTIMO